Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiene antecedentes: quién es Gastón Mercanzini

La Justicia ordenó su detención

Tiene antecedentes: quién es Gastón Mercanzini
11 de Diciembre de 2023 | 13:38

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, gracias a distintas imágenes privadas de la vía pública, logró identificar al hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante su camino del Congreso a Casa Rosada en un vehículo descapotable.

Se trata de Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y en sus redes sociales se muestra muy cercano al kirchnerismo ya que en varias imágenes está con obras de arte de Evita, también junto a Sergio Massa y Andrés Larroque.

“Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar”, detallaron.

Con la confirmación de quién fue la persona que agredió, se anunció que “registra antecedentes por daño agravado habiendo sido detenido el 5 de julio de este año y recuperado la libertad en las ultimas semanas”.

La identificación del agresor se logró tras el último video que se viralizó en redes sociales donde se observa el momento en el que un sujeto con camisa rosa y mochila se acerca al público y luego arroja el objeto al mandatario que lesionó a un custodia de la PFA.

Fuentes del caso le confirmaron a Noticias Argentinas que en el día de ayer, personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción “demoró a una persona que era sindicada por los asistentes como que habría arrojado un objeto contundente”.

La causa quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N 12 a cargo de Ariel Lijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla