Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Toviggino se negó a contestar preguntas y pidió ser sobreseído
Más de 15 allanamientos por la venta de lotes ilegales en La Plata
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
El duro mensaje de Karina Milei y la insólita interna entre abogados
Tras casi 20 años al frente de Suteba, Baradel se aleja de la conducción
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Reconocimientos en el Hipódromo por el Día Internacional de la Mujer
Presentación del libro “Arquitectura del lugar” en la Casa Curutchet
Donación al hospital de Niños del Rotary La Plata y fundación Tzedaká
Celebran 40 años del trabajo de extensión de Ciencias Naturales y Museo
¿Qué pasó con Axel Retamozo?: el joven está en coma y el caso, en silencio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La charla fue “amena” y duró apenas 8 minutos. Milei se mostró sorprendido pero lo invitó a visitar de manera oficial el país
Papa Francisco
El presidente electo, Javier Milei, ha empezado a recomponer relaciones en su camino a la Casa Rosada. Ayer recibió una sorpresiva llamada telefónica del papa Francisco, en un gesto que parece marcar el reinicio del vínculo, después de las polémicas declaraciones años atrás del libertario contra el Sumo Pontífice. El futuro mandatario, que supo calificar al jefe de la Iglesia católica como “representante del maligno en la Tierra” y lo acusó de “estar del lado de dictaduras sangrientas”, lo invitó a visitar el país el año próximo.
Según fuentes libertarias, la conversación fue “amena” y duró unos ocho minutos, en los que Milei se dirigió al Papa como “Su Santidad”. La comunicación tomó por sorpresa al jefe de Estado electo, que estaba en una entrevista periodística cuando le dijeron que tenía un llamado del Vaticano.
Milei le habría transmitido a Francisco que sabe que tiene “un desafío importante para combatir la pobreza y la indigencia”. Francisco, en tanto, lo felicitó por su triunfo electoral y le dijo que tendrá que enfrentar la nueva etapa con “sabiduría y coraje”. A lo que el libertario respondió: “Coraje no me falta y a la sabiduría la estoy trabajando”. Entonces, el Papa le recomendó: “Pedila”.
También trascendió que Francisco le deseó “lo mejor” al libertario en su gestión al frente de la Rosada. “Adelante, rezo por vos”, le dijo, tal como confirmaron altas fuentes del Vaticano.
Luego, los equipos de prensa de La Libertad Avanza difundieron un comunicado en el que trataron a Francisco como “Su Santidad” y abundaron: “Se comunicó con nuestro futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra patria. El Sumo Pontífice se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción. Esperamos recibir su visita muy pronto”.
Lo cierto es que en el momento en el que Milei le dijo que cuando quiera viajar a la Argentina lo recibirá con “todos los honores de jefe de Estado y de jefe de la Iglesia católica”, el Papa se habría limitado a agradecer y a contestar “vamos a ver”.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar se disparó: escaló en todas sus versiones
LE PUEDE INTERESAR
Efecto Milei: Kicillof frena el envío del Presupuesto
Mientras, en La Libertad Avanza no confirmaron si la visita de Francisco al país se concretará el año próximo. Sería todo un gesto después de las duras críticas que recibió por parte de Milei y luego de que, incluso, uno de los referentes ideológicos del libertario, Alberto Benegas Lynch, propusiera romper relaciones con el Vaticano.
La escalada verbal llegó a tal punto que desde la Santa Sede, el designado cardenal argentino y exarzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, deslizó que “seguramente” Francisco no irá a un lugar “donde las autoridades desprecien su presencia”, en alusión a un posible viaje a la Argentina.
En la misma línea, los curas villeros llamaron a no votar por Milei y reclamaron que el libertario pidiera disculpas públicas al Papa. Ya en el último debate presidencial, el fundador de La Libertad Avanza reveló que en efecto le había hecho llegar su “perdón” a Francisco a través de un emisario. Esa misión, según versiones, habría quedado en manos de Eduardo Eurnekian, exempleador de Milei y amigo del Papa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí