
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Redacción de la AFP
Expresidentes e intelectuales marcaron sus posiciones frente al balotaje argentino del domingo: Mario Vargas Llosa, Mariano Rajoy e Iván Duque llamaron a votar por el libertario Javier Milei, luego de que José Luis Rodríguez Zapatero, Michelle Bachelet y Rigoberta Menchú izaran la bandera del oficialista Sergio Massa.
Vargas Llosa, escritor y premio Nobel peruano, se unió al expresidente de gobierno español Rajoy y a ocho exmandatarios latinoamericanos en un manifiesto que describe a Massa, actual ministro de Economía, como “la continuidad de un modelo económico corporativo fracasado” que mantiene a Argentina en el estancamiento. El lunes, a menos de una semana del balotaje, se difundió que la inflación se situó en 142,7% interanual, uno de los índices más elevados del mundo, mientras la pobreza se calcula en 40% en un contexto de fuerte polarización e incertidumbre sobre el futuro económico del país.
“Frente a esta amenaza se presenta la opción de Javier Milei, un candidato nuevo en política, con quien sin duda tenemos muchas diferencias, pero que cree en las ideas de la libertad”, escribieron los firmantes.
El economista Milei se presenta como un “outsider”, propone dolarizar la economía y “dinamitar” el Banco Central para eliminar la crónica inflación argentina; mientras Massa, un político experimentado, busca atraer a los votantes críticos del peronismo al cual pertenece prometiendo dirigir un “gobierno de unidad”.
El manifiesto fue divulgado en Twitter por La Libertad Avanza, el partido de Milei, y es suscrito también por el expresidente Mauricio Macri, así como Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Iván Duque y Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile) y Jorge Quiroga (Bolivia).
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
En la esquina opuesta, otro manifiesto de expresidentes e intelectuales europeos y latinoamericanos llamaba el viernes pasado a votar por Massa.
Rodríguez Zapatero, exgobernante de España; Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionada de la ONU para derechos humanos hasta 2022; y los premios Nobel de la Paz Menchú y Adolfo Pérez Esquivel se unieron a otros líderes en un llamado en “defensa de la democracia”.
También pidieron poner “freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región”.
Haciéndose eco de un lema de campaña del candidato oficialista, los firmantes pidieron “el fin de la ‘grieta’”, en referencia a la fuerte polarización de la política argentina, “y recuperar la concordia nacional”.
Las encuestas indican un empate técnico de ambos candidatos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí