VIDEO. Choque, fuego y tensión: dos autos ardieron en Camino Centenario
De La Plata a la NASA: anuncian una nueva fecha para el lanzamiento de Artemis II a la Luna
VIDEO. La Plata: buscan a un automovilista que atropelló a dos jóvenes en moto y escapó
Mucho VAR y poco juego en el Ducó: River tuvo dos penales, solo marcó uno e igual ganó 2 a 1
Emotivo homenaje en La Plata a Raúl Alfonsín a 99 años de su nacimiento
Cuádruple crimen de La Plata: una condenada por falso testimonio solicitó la prisión domiciliaria
El vuelo del escándalo y el furcio viral del amigo de Adorni: “Lo pagó con plata del Estado”
Evacúan el Congreso tras una amenaza de bomba: fuerte operativo de seguridad
Cayó el hombre que se masturbaba en el Bosque de La Plata dentro de una Partner bordó
¿Andrea del Boca, afuera de Gran Hermano?: la Fiscalía pidió condenarla en la causa "Mamá Corazón"
Polémica en Nordelta por los perros de Wanda Nara: la acusación de los vecinos
Sexo seguro: captan a un policía de la Bonaerense en pleno acto al lado de un patrullero
Lumilagro apaga sus hornos tras 83 años: importará termos de desde China, India y Vietnam
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Por primera vez habló el nuevo líder de Irán y prometió "vengar la sangre de nuestros mártires"
Carmiña pidió disculpas al salir de la casa tras comentarios xenófobos contra la platense Mavinga
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
Detuvieron a un joven acusado de intentar matar a golpes a un hombre en Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por primera vez desde las elecciones, ayer, Julio Alak habló como el intendente electo de La Plata, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre. Fue durante un acto del que participó junto al gobernador, Axel Kicillof, y la titular del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y en el que anunció la reapertura del Teatro del Lago del Bosque platense.
Al tomar la palabra, Alak dijo que “alguna vez esta ciudad tuvo uno de los teatros al aire libre más importantes, que fue el segundo de Latinoamérica”, en alusión al Teatro del Lago.
Según manifestó se llegó a un “entendimiento” con la Provincia para su reapertura, por lo que aseguró que ni bien asuma pondrá manos a la obra para su puesta en valor, que ya había comenzado durante la gestión de Garro, no sin conflictos.
Es que Garro había protagonizado una fuerte polémica con el gobierno de Kicillof, reclamando la titularidad del Teatro, una puja que fue judicializada durante la pandemia y se convirtió en motivo de fuertes cruces entre el dirigente de JxC y el Gobernador.
En el marco de ese conflicto, el Teatro del Lago permaneció cerrado hasta ahora y ayer se convirtió en el primer anuncio del jefe comunal electo.
“Es la primera vez que hablo como intendente electo y estoy emocionado”, dijo desde el escenario del Teatro Argentino. Y agradeció “el enorme esfuerzo que hicieron todos para que también esta ciudad esté pintada de celeste y blanco y deje de ser amarilla”.
LE PUEDE INTERESAR
La pobreza alcanzó el 42,9%, según la Universidad Di Tella
Y sostuvo que “vamos a trabajar mucho en la Ciudad para recuperar todo el patrimonio cultural perdido, para estimular todas las artes: teatro, danza, música, literatura, poesía, tango y el cine”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí