
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El juez federal Ernesto Kreplak rechazó la recusación realizada por Martín Insaurralde contra el fiscal Sergio Mola. La fiscalía federal N° 1 de Lomas de Zamora había solicitado que se rechazara el pedido de recusación presentado por la defensa del ex jefe de Gabinete bonaerense, que lo quería apartar de la causa.
La recusación de Insaurralde contra el fiscal es porque lo acusó de jugar políticamente con la investigación en su contra y a favor del espacio que dirige la ex candidata Patricia Bullrich y que tiene “enemistad” manifiesta en su contra.
Entre los argumentos que señaló el ex jefe de Gabinete bonaerense esta el de acusarlo de aprovechar el tiempo político en medio de la campaña electoral para elegir al próximo presidente de la Nación.
“Los elementos apartados en tal sentido, no alcanzan a satisfacer el estándar exigido para la adopción de una medida”, como es la recusación, decidió Kreplak. Y sostuvo: “No puede considerarse acreditado que esa cuestionada actividad - la del fiscal, ndr- haya obedecido a una intencionalidad política ajena a los fines legales propios de este proceso penal. El cuestionamiento en este punto no trasciende de meras conjeturas basadas, fundamentalmente, en las circunstancias objetivas de la presencia de funcionarios de un determinado sector político en ocasión de la jura como fiscal del magistrado recusado y de un ingreso a la Casa Rosada cuando ese mismo sector político se encontraba a cargo del Gobierno”.
Ello porque Mola tuvo visitas al Ministerio de Seguridad en la época en la que la cartera estaba al mando de Patricia Bullrich, algo que, en su momento, también cuestionó la vicepresidenta Cristina Kirchner y porque Mola también fue fiscal en el juicio de Vialidad, donde terminó condenada a 6 años de prisión.
“Los elementos arrimados por la defensa para sostener la presunta enemistad manifiesta del fiscal con relación a su asistido no permiten tener por acreditada la existencia de una animosidad de carácter personal y preexistente al inicio de la presente pesquisa judicial”, resumió.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilaciones nacionales suben 20% en diciembre
LE PUEDE INTERESAR
Más allanamientos en “cuevas” por el paralelo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí