Massa y la ardua tarea de ir a buscar votos a Córdoba / NA
No será fácil que consiga lo que le falta: el eslabón creativo en tres cuartos
Horror en una parroquia: trama de abusos y un monaguillo acusado
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
El rugby vuelve a escena: diferentes aspiraciones en los equipos platenses
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Tras la indagatoria, la Justicia autorizó a Tapia a salir del país
Revelan intercambios entre Milei y un lobista antes y después del lanzamiento de $LIBRA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara al balotaje, el entorno de Sergio Massa apelará a los sufragios del interior, sobre todo después de que en las generales lograron dar vuelta la situación adversa en ocho distritos
Massa y la ardua tarea de ir a buscar votos a Córdoba / NA
La algarabía del triunfo fue dejada de lado rápidamente en Unión por la Patria. Ni bien pasaron las generales en el entorno de Sergio Massa comenzaron a hacer números y a evaluar los frentes a reforzar de cara a la segunda vuelta.
A pesar de haberle sacado casi 7 puntos Javier Milei, en el entorno de Massa no abunda la tranquilidad, sino todo lo contrario ya que los sondeos les advierten la dureza con la que se definirá el balotaje al que todo parece apuntar será “cabeza a cabeza”.
Hacerse fuerte en el interior y dar vueltas el resultado en las provincias en las que perdió, parece ser una de las metas que persigue Unión por la Patria en este tramo de la campaña. Para esto se basan en un dato clave: de las PASO a las generales Sergio Massa aumentó el caudal de votos en todas las provincias. El 22 de octubre Unión por la Patria ganó 11 distritos, de los cuales en ocho dio vuelta el resultado adverso de las primarias. Las 13 jurisdicciones restantes se las dividieron entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio, no de manera equitativa se debe aclarar ya que los que llevaban a Patricia Bullrich a la cabeza de la lista solo se quedaron con Ciudad de Buenos Aires mientras que las restantes fueron todas para el economista libertario.
Otro aspecto en el que Sergio Massa creció con respecto a las PASO fue en el factor nuevos votantes. Así lo estiman desde su círculo en donde aseguran que se para el tigrense fueron fundamental las adhesiones de sus nuevos votantes tanto de aquellos que se habían ausentado en las primarias como los que en ese momento habían optado por fuerzas que no lograron pasar a la general.
Para repetir esta tendencia el próximo 19 de noviembre y ganar nuevos votos desde el entorno de Massa deben evaluar con fineza como llegar a los electores cuyos candidatos se quedaron en el camino el domingo pasado. Es ahí donde cobra cada vez más valor lo ocurrido esta semana en el interior de Juntos por el Cambio y el pacto entre Milei, Macri y Bullrich.
Qué sucederá con los votos de Patricia Bullrich es toda una incógnita. Como pegó dentro de La Libertad Avanza esta alianza con la “casta”, tal como los calificó durante meses el economista, es otra.
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo gabinete bonaerense, en elaboración y a la espera del balotaje
LE PUEDE INTERESAR
Para Ernesto Sanz, Bullrich cometió “un grave error”
Pero otra de los lugares a donde Unión por la Patria puede ir a buscar votos, aunque claro no será tarea fácil, es a Córdoba tierra de Juan Schiaretti y bastión antikirchneristas por excelencia.
Schiaretti sacó más de 1.700.000 votos, la mayoría provenían de su provincia a donde quedó segundo detrás de Milei. Cifra tentadora para las dos fuerzas y que será disputada con vehemencia por ambos candidatos. Sin dudas allí el que más difícil la tiene es Massa por el carácter antik de los cordobeses, pero él espera apelar a su buena relación con el gobernador electo Martín Llaryora algo que desde el circulo del mandatario provincial aún no le pueden asegurar por miedo a que les juegue en contra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí