En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leonardo Madelón evitó referirse a la actuación del árbitro / Fotobaires
Leonardo Carol Madelón destacó el triunfo de Gimnasia frente a Barracas Central, primero como visitante desde que se hizo cargo del equipo albiazul en la cuarta fecha de la presente Liga Profesional, y reconoció el desempeño del equipo que tiene a su cargo y el fin de semana que viene, más aliviado en ese campeonato aparte que una decena de clubes están jugando para evitar el segundo descenso, detrás de Arsenal, que bajó por los promedios, será local de River.
“Gimnasia vino a buscar un partido y a trabajarlo bien, había que tener mucho cuidado, pero lo ganamos bien porque fuimos prácticos, combatimos en la zona fuerte de ellos y no los dejamos crear”, manifestó el técnico del conjunto Tripero que a continuación aseguró que “el grupo está fuerte, está comprometido, los chicos juegan con el corazón, como hinchas y nos está dando buenos resultados”.
En la conferencia de prensa ofrecida en el estadio de Huracán, escenario del triunfo por 2-1 frente a Barracas, Madelón se refirió a la actualidad de Gimnasia: “Estamos saliendo de la zona del descenso por mérito propio. Estamos bien, hay que ser coherentes para declarar, estamos tranquilos, con un puntaje bueno, estamos saliendo con precaución y mucha concentración”.
El responsable de la conducción técnica de los albiazules valoró en forma repetida lo que significa tener como punto de partida un buen plantel: “El grupo está bien, el equipo está unido y enfocado en el objetivo. Este Gimnasia es un ejército de jugadores”, manifestó en otro momento del contacto mantenido con el periodismo.
“Ahora vamos a descansar, a celebrar y mañana ya nos enfocaremos en el partido del domingo frente a River”, dijo Madelón respecto del partido que Gimnasia disputará el fin de semana que viene como local en el Bosque frente a River, la escuadra que esta noche, desde las 21:00, se cruzará con Independiente en el Monumental con la punta de la Zona A en juego.
En otro momento de la conferencia, Madelón continuó su análisis del juego desplegado frente a Barracas Central y como no podía ser de otra manera debió referirse a la actuación de Andrés Merlos, el árbitro que no estuvo a la altura, igual que el resto de quienes lo secundaron, incluyendo a Fernando Echenique, quien acompañó desde las oficinas del VAR instaladas en el predio de la AFA, en Ezeiza.
“Creo que ganamos bien, es importante defender bien porque eso te ayuda a jugar bien. De los fallos no pienso hablar. Vinimos acá, ganamos y eso es lo más importante. Mi deber como conductor es llevarle tranquilidad al grupo”, explicó el entrenador que se puso al mando del plantel mens sana tras las sucesivas derrotas experimentadas frente a Talleres, Colón e Independiente, las que puso al equipo en zona de riesgo con respecto a un posible descenso.
Con Madelón, Gimnasia le ganó a Vélez, Central y Argentinos de local, a Barracas como visitante, igualó frente a Estudiantes e Instituto, en condición de huésped, y cayó derrotado contra Huracán, justamente en el estadio Tomás Adolfo Ducó, cancha en la cual festejó el triunfo de la víspera.
“Tuvimos un sólo partido que no nos gustó. En esta cancha contra Huracán. No conocía tanto al equipo, hoy nuestra idea comienza a plasmarse más”, finalizó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí