

Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De cara a la segunda vuelta, el libertario dijo que es el "vehículo para terminar con el kirchnerismo"
El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, celebró la elección que realizó su espacio, a pesar de haber quedado detrás de Sergio Massa, aspirante de Unión por la Patria, y señaló que forma parte de la única fuerza que configura el "vehículo para terminar con el kirchnerismo".
"En cuanto al trabajo que hemos hecho, estamos muy contentos. Somos una fuerza de dos años, que arrancó en la capital federal con una elección del 17%, ingresamos al Congreso y hemos tenido cuestiones de alto impacto que nos han puesto en el sendero de la pelea presidencial y estamos en condiciones de afirmar que somos el único vehículo para terminar con el kirchnerismo", expresó en declaraciones a la prensa.
En la misma línea, remarcó: "Por lo tanto, el objetivo que teníamos de llegar a la segunda vuelta con posibilidades se ha logrado con cuestiones que tienen cierto valor histórico: somos la fuerza liberal más votada de la historia. Estamos satisfechos y con muchas expectativas".
Asimismo, el libertario sostuvo que La Libertad Avanza apuesta a "terminar con el kirchnerismo que ayer ha tocado su techo".
"Si quiere sumarse, ¿cómo no la voy a sumar? Ha sido exitosa combatiendo la inseguridad. Por lo tanto, no tenemos problema", reflexionó Milei en declaraciones radiales.
"Acá hubo una campaña durísima, no resolvimos las diferencias de la mejor manera posible y derivó en una situación tremendamente hostil, pero estoy dispuesto a dejar todo eso en el pasado, no remover nada por un objetivo más importante que es ganarle al kirchnerismo", continuó el libertario.
En esa línea, Milei volvió a replicar el tono discursivo que proyectó anoche, en el que tendió puentes con la coalición opositora: "Si todos pensáramos igual sería muy aburrido".
"Eso no significa que no tengamos posiciones fuertes. Si uno se encierra con los que piensan como uno solo, va a terminar viendo que termina solo", argumentó el economista.
Según Milei, su objetivo "es ganarle al kirchnerismo" y continuó: "Vengo a ponerle la tapa del ataúd. Tengo una responsabilidad frente a los argentinos de hoy y del futuro, seguir con el kirchnerismo es condenarnos a la miseria por las cuestiones morales que tiene implícitas".
Además, comparó a Bullrich con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel: "Tiene coincidencia con ella. Cuando sentencian ´el que las hace, las paga´, es un punto tan en claro que no sabemos cuál de las dos es dueña del eslogan".
Anoche, en el escenario del Hotel Libertador, Milei felicitó a dos ganadores de Juntos por el Cambio: Jorge Macri, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque irá a un balotaje contra Leandro Santoro, y Rogelio Frigerio, gobernador electo de Entre Ríos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí