Mateo Retegui, artillero cada vez más temible, además luchó para presionar la salida del Pincha / Fotobaires
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Decepcionó. Le faltó mayor generación de juego. Boselli empezó muy solo. Cometió errores atrás y Balbo falló en las ventanas de los cambios
Mateo Retegui, artillero cada vez más temible, además luchó para presionar la salida del Pincha / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
La primera impresión que dejó el Estudiantes tutelado por Abel Balbo estuvo lejos de las expectativas que ha generado la conformación de su plantel. Teniendo muchos y muy buenos jugadores no consiguió plasmar una actuación convincente.
Defendiendo con ingenuidad (llegando tarde a la posición indicada para obstaculizar al rival), y atacando sin la variedad de recursos que hace presumir la alta cantidad de sus destacados hombres, el León amaneció con muchas situaciones del partido para repasar y corregir.
El flamante entrenador no puede ni debe estar conforme. Es larga la lista de imágenes nítidas que le dieron forma a la deuda por saldar.
Se advierte con facilidad que le falta un zaguero referencial que ordene en esa zona clave. Ascacibar es de primer nivel y su inesperado regreso fue una gran noticia para los hinchas, pero no es Superman. Cargarlo de responsabilidades creativas a partir de una posición adelantada, parece mucho.
Cuando el Rusito salió, Estudiantes empezó a apagarse en un proceso evidente. Sin su energía, todo se hizo más complicado.
El nivel del Corcho Rodríguez reabre el debate sobre su real injerencia en la zona del mediocampo
Mauro Boselli, que hizo un gol y también podría haber anotado el dos a dos, no puede jugar solo en el ataque. Necesita un compañero y ya se verá cuando puede sumarse Guido Carrillo.
Matías Godoy es habilidoso y movedizo, pero le cuesta terminar bien lo que construye. Lo bajo que debe ver Balbo a José Sosa y a Pablo Piatti para que tengan este ínfimo grado de participación.
Estudiantes es un equipo en pleno proceso de formación. No está armado. Necesita encontrar mayor firmeza en la última línea, mayor generación en tres cuartos de cancha y sumar un buen cómplice de ataque para Boselli.
Tiene carencias en todas las líneas. Fue sólo la primera fecha, pero debe reaccionar mostrando los reflejos necesarios como para que las ilusiones que se crearon encuentren coincidencias en el rendimiento colectivo.
La lectura del desarrollo del segundo tiempo no fue la mejor por parte del técnico.
Si bien el equipo se envalentonó tras el uno a uno, y parecía que se iba a jugar todo el tiempo en el campo de Tigre, no fue así. El retroceso albirrojo tiene mucho por pulir.
Desde hace bastante hay un genuino debate instalado sobre la verdadera injerencia que tiene el Corcho Rodríguez en el funcionamiento del mediocampo. ¿Hasta qué punto su aporte resulta trascendente? ¿Marca diferencias con sus entregas, o el efecto concreto es bastante menos de lo que parece?
Ayer Rodríguez no jugó bien. Su peso específico fue intrascendente y en la jugada del primer gol corre desde atrás a Retegui, que aparece en un sector del campo donde su responsabilidad por al menos molestarlo es innegable.
Balbo, quien asume que con tan buen plantel está obligado a formar una alineación que luche por los primeros puestos (recordemos que afrontará tres competiciones), debe tomar las medidas necesarias como para solucionar lo que no luce bien.
¿Cuándo estará para volver a jugar Ezequiel Muñoz? ¿Quién será el otro marcador central titular? ¿Emmanuel Más tiene un suplente que le compita palmo a palmo? ¿No puede jugar Ascacibar de lo que es (mediocampista central) y, saliendo el Corcho Rodríguez, ubicar a un creativo que le otorgue otra estatura futbolística?
Boselli como único delantero puro fue una decisión que no anduvo. Sí o sí necesita compañía
¿Cuánto le falta a Carrillo para sumarse al equipo base? ¿Frente a Arsenal, repetirá la fórmula de ataque con Matías Godoy o probará con Mateo Pellegrino?
Primera derrota, dos goles con inadmisible ingenuidad en la marca y un manojo de interrogantes que encenderán las charlas entre los hinchas durante toda la semana.
Estudiantes decepcionó y su técnico por ahora no cumplió con lo que prometió; eso de que iba a convertir muchos goles y le marcarían muy pocos, algo que repitió en más de una oportunidad.
En la previa, tal como tituló este diario, puso la vara muy alta. Ahora tiene la responsabilidad de decidir con eficacia para que la segunda presentación sea una versión superadora de lo ofrecido en el opaco debut.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí