El mal clima no detuvo a los turistas que colmaron las playas / El DIa
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El buen tiempo no acompañó los últimos días, pero los veraneantes aprovecharon para disfrutar de las diferentes actividades que este destino ofrece en vacaciones
El mal clima no detuvo a los turistas que colmaron las playas / El DIa
El buen clima reinó en la costa bonaerense durante la primera quincena del año, solo durante los últimos días las nubes cubrieron el cielo de Pinamar pero esto no fue una traba para el disfrute de los turistas que pudieron aprovechar de la mejor manera las grises jornadas.
Los fanáticos de la playa no se dejaron amedrentar por las altas probabilidades de lluvia y con el equipo de mate en mano, pelota y tejo se adentraron a la costa a pasar la tarde, incluso los más valientes se metieron al mar.
Pero para quienes prefirieron resguardarse de las posibles tormentas las localidades que componen el partido de Pinamar cuentan con una variada oferta cultural, gastronómica y comercial.
Uno de los planes predilectos suele ser resguardarse en un bar y hacerle frente al mal clima con una rica merienda. Para quienes gustan de eso, durante la última temporada se instaló en el distrito un circuito de café de especialidad, compuesto por cuatro cafeterías que además de las opciones tradicionales ofrecen todo tipo de bebidas a base de café.
De existir un manual para un correcto desarrollo de las vacaciones en la costa atlántica, sin lugar a dudas un capítulo del mismo abarcaría todo lo relacionado a los souvenirs del lugar. Allí las ferias de artesanos cobran una mayor relevancia y pasan a ser las protagonistas a la hora de las compras.
Los pequeños y medianos artesanos y productores locales se reúnen en “Hecho en Pinamar”, una feria en la que los veraneantes pueden adquirir desde ropa y accesorios hasta carteras y objetos de decoración.
LE PUEDE INTERESAR
Las mascotas no paran de “sacar” pasajes en vacaciones
LE PUEDE INTERESAR
La mejor temporada en cinco años
Valeria del Mar y Cariló no se quedan atrás de la ciudad cabecera y también tienen sus propios paseos de compras a cielo abierto.
En Cariló este verano se instaló “Sabe la Tierra” una feria de productos orgánicos, en la que además pueden encontrar todo tipo de productos de diseño y prendas confeccionadas a partir de métodos no contaminantes.
La cultura tiene un fuerte arraigo en Pinamar con planes diarios para toda la familia. En ese marco, los espectáculos teatrales siempre llaman la atención, pero los días de lluvia se vuelven un imprescindible y en el Teatro Municipal de la Torre saben como recibir a todo tipo de público.
La cartelera de la sala ubicada en avenida Constitución 687, tiene entre dos y tres funciones por día en las que hay shows infantiles, musicales y obras reconocidas como Sex y El cuarto de Verónica. Por otro lado, los espectáculos de stand up son los que más popularidad tienen entre los jóvenes que llegan atraídos por figuras de la materia como Martín Dardik y Grego Rossello.
La cultura tiene un fuerte arraigo en Pinamar, con planes diarios para toda la familia
El arte también tiene lugar, este sábado, la casa de artistas MontFleuri tendrá una jornada en la que se analizará “Boquitas Pintadas” la obra del autor Manuel Puig, con entrada libre y gratuita. El Parque Escultórico Pinamar es otro de los paseos culturales predilecto de los turistas en donde hay una colección de más de 70 figuras realizadas por artistas de renombre como Marta Minujín, Carlos Alonso y Pájaro Gómez, entre otros.
No importa el clima, no hay excusas para disfrutar de las vacaciones, incluso en los días grises. Las actividades abundan y la playa siempre es una opción para descansar hasta que salga el sol.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí