
En vivo | Debate caliente en el Senado con el tema jubilaciones y discapacidad
En vivo | Debate caliente en el Senado con el tema jubilaciones y discapacidad
Alianzas bonaerenses: qué nombres llevan, quiénes son los apoderados y qué espacios las conforman
Se agravó la lesión de Jan Hurtado: hasta cuándo estará afuera de las canchas
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
El presente de Alem Yuma, el platense del oro Panamericano en judo: "Felicidad absoluta"
Súper millonaria venta de Retegui al fútbol árabe: cuánto dinero le quedará a Estudiantes
La AFA confirmó los cambios arbitrales para el Torneo Clausura y la extensión del mercado de pases
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Amenazaron a Martina Pereyra, la platense de Gran Hermano: "Si quiero te hacemos boleta"
Meher Baba, a 100 años de un silencio que se escucha en La Plata
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Pavimento, luminarias y trabajos hidráulicos: inauguraron obras troncales en Arturo Seguí
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
La Plata insegura: lo sorprenden mientras descansaba, le roban y le sacan un préstamo millonario
La Ruta Provincial 11: entre el cementerio de autos y el “punto ciego” para los seguros
Se tensa la relación entre Brasil y EEUU tras la amenaza de Trump de aplicar fuertes aranceles
Se pudrió todo: Ángel de Brito "mandó a laburar" a la China Suárez
Trio Rocky: Nico Vázquez, Mercedes Oviedo y Daiana Fernández hablaron de los rumores de romance
VIDEO. El día que Francia hundió la paz: a 40 años del atentado al Rainbow Warrior
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La reina de Inglaterra Isabel II ha fallecido este jueves 8 de septiembre a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde permanecía bajo supervisión médica. La monarca llevaba sentada en el trono desde 1952, hace 70 años, cuando falleció su padre, el rey Jorge VI.
Tras la muerte de Isabel se activa la ‘Operation Unicorn’, una serie de pasos que el país deberá seguir en los días posteriores al fallecimiento de la monarca. Según se informó, el funeral de la reina tendrá lugar 10 días después de su muerte.
La organización es la misma de la muerte de su padre, el rey George VI en 1952. El catafalco será custodiado por los miembros de la guardia funeraria haciendo tornar lentamente sus sables, la punta hacia el sol, con una ligera inclinación de cabeza en señal de duelo.
Cómo será el funeral de la reina
El protocolo establece que el cuerpo será llevado al palacio de Holyrood, a las afueras de la ciudad de Edimburgo.
Desde allí será trasladado a la Catedral de la ciudad, y luego será embarcada en el Tren Real, que la llevará por la costa este del Reino Unido hacia Londres. En la capital, su cuerpo se colocará en Buckingham, custodiado por cuatro soldados. Pero más allá de eso
Desde allí partirá un desfile militar, y el féretro será trasladado a Westminster Hall, donde permanecerá cuatro días y donde podrá ser visitada por el público, en jornadas de 23 horas.
A los nueve días de su fallecimiento se decretará un feriado nacional; ese será el día en que se realizará el funeral. A las 9 de la mañana de ese día, marcada por las campanas del Big Ben, el cadáver irá a la Abadía de Westminster, a donde llegará a las 11.
Tras del evento, 138 marineros colocarán el cajón en un carruaje que irá al castillo de Windsor, donde será colocado en la capilla.
Ese es uno de los posibles lugares para su entierro definitivo, al igual que los palacios de Sandringham y Balmoral. A eso le siguen tres días más de duelo nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí