El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Triperío llegó ilusionado a 60 y 118 y el equipo de Gorosito no falló. La gente festejó, tras un arranque demoledor del complemento
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Horario polémico el de las 21:30. El partido termina muy tarde y al otro día la mayoría tiene que madrugar. Pero a la vez da tiempo para terminar la tarde con las obligaciones, y empezar a preparar el ritual futbolero, a ponerse el “uniforme” de cancha y enfilar para el Bosque. Ya al abochecer, los puestos de chory y bondiola estuvieron colmados.
Pero poco importó que sea un día de semana, en un horario incómodo o tener que apurar el paso para salir antes del trabajo o la facu. El tema era estar lo antes posible en el “Juan Carmelo Zerillo” para empezar a alentar al Lobo y hacerle el aguante en este momento.
Desde temprano, empezar a charlar con los amigos de la tribuna o la platea, lo que viene siendo este torneo, pensar en el partido de los tucumanos a la misma hora y tratar de que el equipo se recuperara.
La gente fue llegando al Estadio ilusionada con ver al equipo ganar para seguir entreverado en la pelea. Algunos caminando desde 1 y 60; también otros por la Avenida Pereyra Iraola, donde desde temprano también muchos se quedaron cantando y calentando las gargantas alrededor del Monumento.
Las banderas colocadas en el alambre le empezaron a dar clima al partido, y de a poco el pueblo fue diciendo presente. “Vamos Gimnasia, que tenemos que ganar, esta hinchada no te deja de alentar”, cantaba y saltaba la gente.
Un recibimiento impresionante con humo azul y blanco, mucho colorido y los cantitos de la gente gritando por el equipo de Pipo. El “Lobito” que volvió a salir al campo de juego y se transformó en todo un personaje saludando a los protagonistas. Las banderas dentro del campo de juego también...
Después de jornadas turbulentas por declaracions cruzadas, parece haber vuelto la paz entre las partes y el Triperío que una vez más no dejó espacio sin ocupar, agradecido por esto. Hubo ovaciones, aplausos en la previa y luego la tensión del partido, y con la cabeza puesta también en lo que pasaba en Tucumán con Atlético y Talleres de Córdoba.
“Hola Basurero, aca está de nuevo, te saluda la banda de Fierro...”, se cantaba desde la cabecera del Bosque, y al rato también se escuchó el pedido, “hoy hay que ganar, hoy hay que ganar Basurero...”; en otro momento también el ya clásico, “los Triperos, y vamos los Triperos, y vamos los Triperos...”.
Partido frenético, jugado con intensidad, con los hinchas empujando y el equipo de Pipo buscando por arriba, por abajo, por un costado, por el otro. No faltó el aplauso para Gorosito, para Madelón (aquel DT de la salvación contra Rafaela), y el recuerdo para Diego Maradona.
El primer tiempo dejó sabor a poco y esa pelota tremenda que sacó Medina volando contra el poste derecho. Para ese entonces los tucumanos perdían 1-0.
En el complemento los corazones se aceleraron con goles espectaculares. Primero de Ramón Sosa, y enseguida de Nicolás Colazo. Y el Bosque volvió a ser una verdadera fiesta.
La gente se fue cantando y más ilusionada que nunca.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí