Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo - Demian Alday/El Día
Luego del buen empate que consiguió Estudiantes en Curitiba ante Paranaense, Ricardo Zielinski habló en conferencia y se mostró conforme con el rendimiento del equipo para traerse un buen resultado a La Plata. "Fue un partido parejo y difícil, pero sabemos que la serie son 180 minutos y todo está abierto. Merecimos el resultado e hicimos un partido correcto, como el que teníamos que hacer. Ahora definimos en nuestra casa"
Además enfatizó en que el resultado fue correcto: "El empate fue justo e hicimos un partido correcto en todas las líneas. Tuvimos también nuestras posibilidades, porque enfrentamos a un rival durísimo. Estuvimos a la altura de lo que es Estudiantes de La Plata. La serie está abierta y ojalá que hagamos un buen partido de local".
Por otro lado, dejó en claro que el objetivo es la Libertadores: "Hace 16 años que Estudiantes no está en esta instancia y vale la pena fijarse en la Libertadores, sabiendo lo del campeonato. Sabemos en esta instancia que no nos podemos fijar en otra cosa, porque es el objetivo. Buscaremos mejorar en el torneo, pero con la cabeza en la copa"
Párrafo aparte, elogió el apoyo de los hinchas: "Fue maravilloso lo de la gente que vino y que también no pudo. No hemos ganado, pero ellos tuvieron una participación enorme. Siempre nos acompañan en todos los lugares que vamos, pero este resultado también es meritorio de la gente"
Sobre la vuelta, dijo: "Tenemos que hacer un buen partido y sabemos que dependemos más de nosotros que del rival. La historia la escribe uno mismo, pero sabemos que enfrente tenemos un rival de jerarquía. Hay que dimensionar eso, pero el hincha tiene que quedarse tranquilo que siempre hemos sido competitivos. Más allá del resultado. Si definimos en casa, porque hicimos una buena clasificación".
"Pudimos llevarnos algo más"
En conferencia, Manuel Castro destacó el esfuerzo que hizo el equipo para llevarse un buen resultado: "Hicimos un esfuerzo muy bueno y se vio en los minutos finales. Sacamos un resultado muy bueno". Además destacó lo que significa la Libertadores para el equipo: Sabemos que estos partidos dan una cuota, pero queremos revertir lo del torneo argentino. Sabemos que quedan muchas fechas y trataremos de revertir el momento".
Además analizó lo que viene: "Tuvimos jugadas claras para llevarnos algo más y después nos cerramos bien. Nos quedan 90 minutos en la serie, pero ahora tenemos que pensar en el partido del torneo". Y habló sobre el campo de juego, que es 100 % sintético: "Fue un campo bastante complicado y en el calentamiento recién le agarramos la mano. Es un campo rápido y se pudieron aprovechar las virtudes".
AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí