Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estudiantes le ganó a Unión por 1-0 en el estadio UNO, resultado que trajo paz y le dio al entrenador Ricardo Zielinski el apoyo que necesitaba para seguir adelante
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Volvió la paz a Estudiantes. Bandera y humo blanco. El equipo jugó un aceptable partido para ganarle con justicia a Unión 1-0, volver a sumar en la tabla acumulada y darle a Ricardo Zielinski el respaldo que necesitaba para seguir adelante.
El técnico eligió a sus jugadores pero modificó el dibujo. Un 4-3-3 visiblemente más ofensivo para superar a su rival en prácticamente en todo el partido. Por momentos se pareció más al del año pasado, pero sin el poderío ofensivo de tiempo atrás. Sólo por el bajo nivel de sus delanteros no lo definió antes y sufrió un poco. Todo lo demás fue muy positivo, tal como requería el presente del plantel tras unos días complicados en cuanto a la convivencia interna. Todos, incluso los hinchas, se fueron con el pecho inflado y cierta tranquilidad.
En el primer tiempo Estudiantes jugó tal vez sus mejores 45 minutos del torneo. Sí, aunque suene raro porque no pudo convertir ninguna de sus cuatro llegadas claras de gol, fue de bueno a muy bueno lo realizado. El cero tuvo más que ver por su propia impericia que por la actuación del arquero rival o los defensores. Hasta los metros finales hizo todo bien.
Se lo perdió Pablo Piatti en el arranque, quiso definir de taco Mauro Boselli dentro del área y de espaldas al arco, falló un cabezazo Leandro Díaz dentro del área grande (muy buen centro de Mas) y el propio Boselli no pudo terminar de acomodarse con Piatti para terminar una jugada colectiva. También probó Castro desde lejos. Hizo más que en los partidos pasados por la Liga Profesional.
Estudiantes se plantó con un esquema 4-3-3, mechando un poco el gusto de los jugadores y con varios intérpretes elegidos por el entrenador. Hubo humo blanco en City Bell y el acuerdo tuvo final feliz. Un poco de cada lado cedieron para llegar al mejor lugar: el triunfo. Tantas charlas llegaron a buen puerto para que todos juntos puedan llegar al final del torneo, como lo explicó el propio Mauro Boselli en conferencia de prensa. El goleador, además de ser una leyenda dentro del plantel, es quien tiene la voz más clara para explicar lo sucedido. Con sutileza dejó a todas las partes bien paradas.
Rogel se hizo cargo del lateral derecho, aprovechando las subidas de su compatriota Castro. Zuqui fue un volante con mayor presencia ofensiva, como Piatti, uno por derecha y el otro por izquierda. En el medio estuvo el punto más alto del Pincha, que en los primeros 45 minutos borró de la cancha a su rival, con fútbol y entrega. Desde el banco y adentro de la cancha fue mejor y superior. Le faltó convertir.
El arranque del segundo tiempo fue igual, siempre con el Pincha manejando la pelota y tocando rápido en pocos metros, siempre en ofensiva. A los 2 minutos ya tuvo la primera oportunidad, con una aparición de Díaz, que bajó la pelota con su pecho pero en lugar de definir buscó con un taco a Boselli, pero mal. El propio Loco probó dos minutos más tarde desde afuera del área, muy débil y con toda su falta de confianza a la vista.
Y todo lo que no pudo concretar en el arco lo de Mele lo empezó a sufrir, porque Unión con espacios llegó al fondo del campo y dos veces en una misma jugada estuvo cerca de llegar al gol. Primero Machuca y luego Marabel. Las dos veces fue determinante la acción de Morel y Mas para atorar y dificultar un remate que sin dudas tenía destino de arco y posible gol.

Ese momento del partido, entre los 10 y 20 minutos del complemento, fue el peor del Pincha en el partido. Por eso el aliento de los hinchas para despertar a un equipo que de a poco empezaba a perder el manejo de la pelota ante un rival que si bien se conformaba con el punto empezaba a animarse a dar la estocada con alguna contra.
Afuera Díaz y adentro Mauro Méndez, para encontrar la precisión que no había logrado en los metros finales. Lo mismo que antes con el ingreso de Rollheiser por Piatti, los cambios no tuvieron que ver con la mejora del equipo, que estuvo bien desde el arranque. De todos modos la primera jugada posterior al cambio fue una salida rápida de contra, infracción a Boselli y en la pelota parada el paraguayo Morel apareció por el segundo palo para avisar de cabeza.
Se despertó el local, otra vez con el manejo de Zuqui en el medio y siempre con proyecciones por las bandas para buscar un centro. Así llegó un nuevo tiro de esquina que terminó con un forcejeo de Polenta a Fabián Noguera, a un metro de Yael Falcón Pérez que no dudó en sancionar penal. Lo revisó el VAR y lo aprobó. Dejó dudas, pero la derecha hay que dársela al árbitro que estaba de frente a la jugada. Se hizo cargo de la ejecución Mauro Boselli, que le rompió el arco a Mele para ponerle fin a una racha negra en lo personal y algo de alivio para un equipo que empezaba a preocuparse por la falta de gol pese a merecerlo desde hacía muchos minutos antes. De inmediato los diez jugadores de campo se abrazaron frente a los hinchas de la tribuna de 55, una comunión que necesitaba el plantel para empezar a despejar dudas. Pese a que todavía faltaban varios minutos por delante, un paso clave para empezar a ilusionarse con llevarse los tres puntos.
El Pincha se metió en el bolsillo el triunfo que necesitaba adentro de la cancha
Unión quiso ponerse de pie en los últimos 15 minutos para buscar el punto que fue a buscar. Pero salvo una aparición por izquierda nunca pudo llegar con peligro hasta el arco de Mariano Andújar, que respondió muy bien las pocas veces que fue buscado.

Los abrazos son para Mauro Boselli, que de penal, marcó el gol de la victoria para Estudiantes / Dolores Ripoll
El Pincha se metió en el bolsillo el triunfo que necesitaba adentro de la cancha para darle continuidad a un ciclo positivo que tuvo sus lunares pero mantuvo al equipo en lo más alto de todas las competencias que jugó.
Los jugadores dieron la cara por el técnico, cuando los rumores estaban por todos lados. Todo lo que se dijo fue real, como fue una verdad absoluta que los futbolistas y Zielinski entendieron que Estudiantes está por encima de cualquier nombre. El todos por sobre el yo para volver a la senda de l victoria, para volver a meterse en la pelea de clasificar a la Libertadores en 2023 y para volver a la tranquilidad. Respaldo Ruso para seguir.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí