
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Colapinto mejoró sus tiempos y logró meterse en Qualy 2 del Gran Premio de Austria
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
¡Que el frío no te impida pasarla bien! La agenda cultural de este sábado en La Plata
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
MÚSICA
Ciclo Dos + Unx.- Hoy a las 20 en La Caipo, 9 entre 58 y 59, a cargo de Tamara Ojeda y Federico Reyna. En esta ocasión quien se suma al dúo es el pianista Eugenio Demarchi.
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
LE PUEDE INTERESAR
Guía de TV
Concierto sinfónico.- Hoy a las 18 en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10. La Orquesta Estable ofrecerá un programa con obras de Mendelssohn y Beethoven. Las entradas serán gratuitas con reserva online. Interpretará un programa que incluye la Suite de “Sueño de una noche de verano”, op. 21 y op. 61, de Felix Mendelssohn y la Sinfonía N° 7, en La mayor, op. 92, de Ludwig van Beethoven. Esta función forma parte del Ciclo “Invierno 2022”, que se enmarca dentro del programa “Las Cuatro Estaciones-Cultura del Abrazo”.
Club de Milonga.- Hoy desde las 18 en Club 19 de Febrero, 82 y 118, Barrio Jardín, con la Orquesta Municipal de Tango de Berisso, dirigida por Rubén Cabanes. DJ Carlos Gómez. Conduce: Eli Renta.
“A Ciambra”: hoy a las 19.30 en Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, en el marco de la semana del cine italiano
TEATRO
Yuna soy yo.- Hoy a las 18 en Espacio 44, 44 entre 4 y 5, adaptación de “Las primas” de Aurora Venturini de Marcela Ferradás, también protagonista. Dirige: Horacio Peña. Entradas agotadas para el debut: habrá una nueva función el próximo domingo.
Moliere el envenenado.- Hoy a las 20 en El Altillo, 1 casi esquina 67, a cargo de la compañía poquelin de Santa Clara del Mar. Monólogo escrito e interpretado por Héctor Rodríguez Brussa, con dirección de María de las victorias Garibaldi y montaje del grupo argentino teatro poquelin.
Teresita, una vida de mierda.- Hoy a las 19 en Teatro Estudio, 3 entre 39 y 40, vuelve el multipremiado musical del off, con libro de Alejandro Ibarra y Chechu Vargas, dirección de Alejandro Ibarra. Actúan: Nahuel Adhami, Mariano Magnifico y Chechu Vargas.
INFANTILES
Canticuénticos.- Hoy a las a las 14.30 en el Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, en el marco de las celebraciones por el Día de las Infancias. La presencia de los creadores de éxitos como “La cumbia del monstruo de la laguna”, “El mamboretá” y “Quiero para mí”, entre otros, forma parte de una serie de espectáculos en distintos espacios públicos impulsados por el Instituto Cultural Bonaerense para celebrar el Mes de las Niñeces. Con más de 12 años de trayectoria, Canticuénticos se destaca por su original propuesta para las infancias, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción. Según se informó, las entradas serán gratuitas y por orden de llegada hasta agotar la capacidad del aforo.
Leonarda hace burbujas.- Hoy a las 17 en Teatro Abierto, 63 entre 3 y 4, de Lisandro Ozafrain con dirección de Mariana Ozafrain.
El Principito: un viaje hacia mundos desconocidos.- Hoy a las 16 en Escenario 40, 40 entre 18 y 19, a cargo del Grupo Teatral Independiente Doble Faz, con dirección de Carla Pontini Vazquez.
Payaso Manotas.- Hoy a las 15 y 16.15 en Plaza Azcuénaga, 19 y 44, circo y humor. A la gorra.
“Leonarda hace burbujas”
Día de las Infancias en el Museo Pettoruti.- En el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, 51 entre 5 y 6, a las 17 se presentará la obra de teatro de sombras “Sapo en Bs As” y el taller “Hilos de transparencias”, a cargo de La Ópera Encandilada. Gratis.
La Flauta Mágica y la aventura de la noche hacia la luz.- Hoy a las 17 en Sala 420, 42 entre 6 y 7, espectáculo musical para toda la familia, en castellano. La compañía “Lírica en diagonal” presenta esta versión libre de la ópera de Mozart adaptada para el público infantil y disfrutable para todas las edades.
Historia de formas.- Hoy a las 11 en la Plaza Seca Interior del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, a cargo de la compañía Pizzicatto. Gratis pero con reserva online. “Historia de formas” tiene como autora y directora a Rosana Beldarrain y es interpretada por la propia Beldarrain y Gerardo Capobianco. Desde el humor y el juego, este espectáculo de música y títeres trata sobre dos familias muy distintas, los redondos y los cuadrados. Serán los integrantes más chicos de ambos clanes los que salvarán cualquier conflicto por medio del amor. Con una estética original se invita a reflexionar sobre las diferencias y se plantea que no tenemos que ser iguales si podemos ser ricos en la diversidad.
“Moliere, el envenenado”
CINE
A Ciambra.- Hoy a las 19.30 en Cinema Paradiso, 46 entre 10 y 11, de Jonas Carpignano, en el marco de la Semana del Cine Italiano. En la comunidad gitana de A Ciambra, universo sin ley, la familia es lo primero. Así lo ve Pio (Pio Amato), de 14 años, cuyo modelo de conducta es su hermano Cosimo (Damiano Amato). Cuando éste va a la cárcel, Pio ve la oportunidad de demostrar su hombría proveyendo a la familia de peligrosas maneras. Pero ser adulto tiene un precio muy superior al que imagina. Con entrada gratis que se entrega en la boletería desde un rato antes de la función.
Opera villera.- Hoy a las 19 en el Select, 50 entre 6 y 7, de Néstor Sánchez Sotelo y Ana Farini.
Untitled.- Hoy a las 21 en el Select, 50 entre 6 y 7, de Jonathan Parker.
“Historia de formas” se ofrecerá hoy a las 11 en el Teatro Argentino
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí