VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será este lunes en reclamo de mayor seguridad como consecuencia de la agresión sufrida por el personal de una formación por un accidente
Luego del trágico accidente ocurrido esta tarde en Bosques, donde una formación del tren Roca atropelló y mató a un nene, vecinos y familiares atacaron brutalmente al maquinista de la locomotora que se dirigía en dirección a La Plata.
Minutos después del hecho, se armó una batalla campal entre las personas que se acercaron para agredir al conductor y los pasajeros, quienes intentaron impedir la violencia. Entre ellos, un guarda quedó involucrado y también resultó herido. Ambos debieron ser asistidos por personal del SAME.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Tragedia en Bosques: el Tren Roca arrolló a dos nenes y los familiares agredieron y robaron al chofer
En este lunes -y por 24 horas- habrá paro del tren Roca. La medida gremial del sindicato de conductores La Fraternidad es en reclamo de mayor seguridad como consecuencia de la agresión sufrida por el personal de una formación por el mencionado accidente.
“Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los Conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, comunicaron a través de un escrito.
A partir de las 00 hs del lunes 15, la línea Roca no prestará servicios debido a una medida gremial del sindicato de conductores La Fraternidad en reclamo de mayor seguridad debido a una brutal agresión al personal de la formación en el día de hoy durante un accidente. pic.twitter.com/nEMlxgOwZb
— #CosasDelRoca (@CosasDelRoca) August 14, 2022
EL ACCIDENTE
Según señalaron testigos, el conductor advirtió la presencia de los menores en la vía y, pese al esfuerzo por intentar frenar la formación, no pudo detenerse.
La primera versión que trascendió indicaba que los dos niños atropellados estaba jugando al fútbol en las vías. Sin embargo, la investigación en curso sostiene que la víctima fatal, identificado como Thian Gadiel Alfaro, iba junto a su mamá a una fiesta y se alejó de su lado.
El nene corrió para cruzar las vías, pero el paso no estaba habilitado. Cuando se dio cuenta de que la formación se acercaba, quedó paralizado y fue embestido.
Interviene en el caso la Fiscalía N°7 de Florencio Varela, a cargo de la doctora Rosana Giménez, quien dispuso que la Policía Científica realice las actuaciones correspondientes en la escena del accidente para tratar de reconstruir el hecho, a la espera de que se revisen las cámaras de seguridad del tren.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí