Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con el cierre de El Mató
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dónde: Av 60 e/ 135 y 136.
Tel. 221 357-2133 / 221 691-9100
En Instagram: @mengacarnes
Menga es una carnicería moderna, pero con más de 27 años de trayectoria en el rubro. Al frente de esta marca está Mariano Colaianni, un platense que empezó a trabajar en una carnicería (la de 44 esquina 30) cuando todavía no llegaba al mostrador. Con 20 años, el novel emprendedor pudo tener su primer local, y desde ese entonces recorre los barrios y trabaja para salir adelante, intentando mejorar cada día. Todo ese camino de aprendizaje y pasión por la carne se ve reflejado en lo que es Menga Carnes, su local de Los Hornos.
LE PUEDE INTERESAR
Laboratorio de Café
LE PUEDE INTERESAR
Clases de cocina
Acompañado por Aylén, Mariano prepara cuidadosamente la carne de todos los días. “Es un desafío mantener productos de excelente calidad a precios competitivos, pero destaco la calidad de mis proveedores y la excelente relación que tenemos, eso hace que la situación sea más fácil de manejar”, explica el propietario de Menga.
Una de las recomendaciones de Mariano es el asado cuadrado, que es el de costilla entera. Señala que se debe hidratarlo con salmuera antes y durante la cocción. El resultado: en el plato la carne se desprende sola. Sin dudas, vale la pena una visita, no sólo para probar sus cortes, sino para escuchar de Mariano los consejos de cocción.
Un producto nuevo que ofrece en la carnicería y ha sido muy bien recibido por sus clientes, es la línea de comidas elaboradas. En Menga encontrás bondiola braseada con cerveza, osobuco braseado al Malbec, lengua a la vinagreta y matambre, entre otras exquisiteces. Opciones pensadas para quienes buscan evitar horas de cocción, y tener en la mesa un producto con sabor casero, fresco y sabroso. “Todas estas preparaciones están listas para consumir, calentar” dice Mariano y agrega: “también se pueden utilizar para rellenos de empanadas, fajitas, tartas, etcétera”. Siempre, Menga Carnes resulta un buen plan.
Otra propuesta para destacar es Menga Cocina, un servicio que ofrece Mariano y que podría llamarse “catering de Asador”. Desde el año 2003, gracias al apoyo de su numerosa familia, Mariano expresa por medio de eventos toda su creatividad en la cocina. “Me encanta agasajar a los invitados y verlos disfrutar de una buena carne asada, al disco, empanada o al plato” se entusiasma.
Un equipo de cocineros y mozas organiza toda la celebración con la mejor predisposición, en eventos que van desde reuniones familiares hasta casamientos. “Menga se ocupa del asado y sus deliciosos inconvenientes”, dice Mariano en tono de humor.
Con mucho camino recorrido, pero aún más por recorrer, al frente de su carnicería, Mariano Colaianni se enorgullece y agradece por el apoyo incondicional a su familia. El único momento que no está en una cocina, está cuando lo encontramos alentando a su equipo Centro de Fomento Los Hornos, que tiene a los mejores jugadores del mundo Bauti y Pochi Colaianni. Se le nota la experiencia, el amor al oficio y mucho aprendizaje.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí