jorge Morel en acción. El paraguayo, como varios, no jugó en un buen nivel/ télam
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
“Mamá, papá... soy therian”: expertos platenses analizan la tendencia
Giro en una causa sensible: liberan a los padres de una bebé fallecida, pero siguen imputados
“La leyenda continúa”: la intimidad del festejo de cumpleaños de La Chiqui
VIDEO. River en crisis: Gallardo deja el Club en medio de mil rumores
El platense Tomy Etcheverry, entre la felicidad y bonanza eterna tras ganar su primer ATP
Investigadores locales anticipan cuándo será el lanzamiento de Atenea
“Olor penetrante y aire irrespirable”: quejas por emanaciones en la Región
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Los números de la suerte del martes 24 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
No hubo acuerdo en la audiencia por Fate y golpe a la empresa
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
La UTN impulsa tecnicaturas cortas orientadas al sector productivo
Denuncian que una pérdida de agua está deteriorando el asfalto
Nueva marcha en reclamo de justicia por el embiste trágico en Villa Elvira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La enjundia de un modesto Arsenal lo expuso a fallas groseras. Rollheiser está listo para jugar más. Atrás, nadie marcó como debía
jorge Morel en acción. El paraguayo, como varios, no jugó en un buen nivel/ télam
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
La tercera caída consecutiva en el torneo local expone el flojo momento que Estudiantes pudo gambetear con una correcta postura ante Fortaleza por la Copa Libertadores.
El León del Ruso, más allá de modificaciones pensadas para resguardar a los que después terminaron ingresando, se muestra endeble y prolonga su falta de confianza a cada sector del campo.
Desnudo de la bravura en el carácter que supo ser su sello distintivo, el León del Ruso reaccionó tarde y no con la eficacia que demandaba el contexto de un partido siempre incómodo.
La valiente habilidad de Franco Zapiola, el convencimiento de Benjamín Rollheiser para hacerse cargo de la conducción y algunas apariciones con buena ejecución de Pablo Piatti, constituyen el escaso saldo positivo de un equipo desatento y alejado de cualquier atisbo de eficacia. El flojo momento de Andrés Noguera, el más bajo de toda su estadía en el club, obliga a considerar si no está mereciendo un descanso.
Distraído, sin fijar la marcación y permitiendo que los delanteros Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco se movieran con llamativa libertad en las inmediaciones del área, el libreto defensivo de Estudiantes dejó mucho que desear.
Durante el primer tiempo y en los diez minutos que jugó del complemento, el pibe Zapiola envió mensajes inequívocos de que ya es uno de los titulares esenciales. Brinda una prestación muy diferente al resto porque es muy técnico y, además, aporta buenos remates al arco desde la media distancia. Hizo un golazo. Enganchó de zurda y le pegó de derecha. Se ha ganado legítimamente una de las once camisetas principales.
LE PUEDE INTERESAR
Enrique: “Sueño con darle lo mejor a mis hermanos”
LE PUEDE INTERESAR
Boca se juega el pasaje a cuartos en la Bombonera
Si bien ayer Zielinski reemplazó al Corcho por Morel (el paraguayo estuvo en la lista de los flojos rendimientos), la dupla Rodríguez-Zuqui (recontra titular para el DT) ha perdido injerencia en ese tejido clave de la mitad de la cancha. Estudiantes no está teniendo corte en la franja central y los rivales transitan esa zona con comodidad. Leonel Picco fue una de las figuras del local, aprovechando espacios y escasa presión sobre sus movimientos.
Zapiola ya es uno de los indiscutidos titulares. Su aporte es vital para darle más juego al León
En cuanto a Mariano Andújar, si bien no tuvo la mejor respuesta en el primer gol (descuidó el primer palo, por donde ingresó el balón), más tarde tuvo una doble atajada formidable. El mayor problema de Estudiantes no está en el arco, sino en la convicción que ha extraviado para desarrollar un juego directo que lo obliga a ser intenso. Esta vez también le faltó el aporte ofensivo de Godoy y de Más: entonces, su imagen se volvió difusa en extremo.
No hace falta explicar el valor que encierra el partido del próximo jueves. Zielinski, por primera vez, fue realmente autocrítico en público. Hizo bien, es imposible tapar el sol poniendo la mano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí