La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Aseguró que el mandatario “está disociado de la realidad” y que la Argentina vive “la peor situación de crisis desde 2001”
En plena crisis económica, la diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner por su rol al interior del Gobierno, y aseguró que el mandatario “está disociado de la realidad”. También, señaló que la Argentina vive “la peor situación de crisis desde 2001”, y exigió una política antiinflacionaria y plan económico.
“Vivimos la peor situación de crisis desde 2001, el peor ajuste. La pregunta que nos hacemos todos es quién está realmente a cargo y esta pelea interminable, que todas las semanas tiene un capitulo nuevo entre la vicepresidenta y el presidente no nos tiene que confundir, es el cuarto gobierno kirchnerista y nos muestra un ciclo final de fracaso, de sus mentiras”, afirmó Vidal en declaraciones a la prensa.
Y postuló: “El Frente de Todos dice que la emisión no genera inflación y estamos viendo las consecuencias del plan platita. Vivamos de lo nuestro, debemos sustituir las importaciones y vivir de lo nuestro, terminar con el festival de importaciones argentino, no sabemos si va a haber café. Es una situación de mucha angustia e incertidumbre”.
Asimismo, la legisladora señaló que Alberto Fernández “está disociado de la realidad”, y responsabilizó a Cristina Fernández de Kirchner por su designación, a quien le pidió que se haga cargo de la realidad que vive el país. “A este Presidente lo puso una fuerza política y la Vicepresidenta con un tuit, y esa Vicepresidenta se tiene que hacer cargo de este Presidente. No puede despegarse porque es su Gobierno, no puede mirar para otro lado, porque si este Gobierno no reacciona la situación va a empeorar como sigue empeorando cada día, y eso trae más pobreza. Esa es la realidad. No pueden seguir esperando o discutiendo cuestiones secundarias. Y hablo de los que integraron el Frente de Todos, parados en un mismo escenario pidiéndole el voto a la gente. Cuando se trata de poder o impunidad, ahí están todos juntos en un mismo reclamo”, amplió.
Consultada por la crisis económica, Vidal declaró que hace falta terminar con “el plan zafar” e impulsar una política antiinflacionaria a través de un plan de estabilización que conlleve una política fiscal, cambiaria y monetaria, e indicó que el BCRA no debe emitir. Además, señaló que “el problema hoy no es Batakis”, sino el frente político gobernante que “no respalda la ministra”. Por último, Vidal cruzó con dureza a Batakis y denunció “cinismo” al interior del Frente de Todos.
LE PUEDE INTERESAR
El campo un “enemigo”, los dólares que faltan y la “muestra de autoridad”
LE PUEDE INTERESAR
Con excepciones, prohíben la contratación de nuevos empleados en el Estado
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí