
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Violencia política y desconfianza: cuando los candidatos se convierten en su peor enemigo
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
La ruta del dinero “F”: el caso Foresio acorrala a más empresas
Sábado bajo cero y con cielo nublado en La Plata: ¿llueve este finde?
Colapinto salió a la pista en la última práctica libre del Gran Premio de Austria
El ruido en Plaza Italia duplica el límite de lo aceptable para la salud
VIDEO. Refuerzo al caer: el colombiano J.J. Pérez, a un paso de Gimnasia
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
El auge del fútbol femenino: cada vez más chicas transpiran la camiseta
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Los universitarios se preparan para seguir la protesta tras el receso
VIDEO. Atrincherada: Wanda y otro día de locura en el Chateau
Cristina volvió con un audio y dijo que “el plan económico se cae a pedazos”
Caputo aseguró que es “sano” que salgan más dólares de los que entran
Kicillof le respondió a Milei: “El que insulta es porque no tiene razón”
Cayó un 6% la recaudación bonaerense en el primer cuatrimestre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cruzan semáforos en rojo, circulan en contramano y utilizan las veredas como si fueran calles. Suman más caos vial en la Ciudad
los motociclistas que hacen delivery en la mira vecinal por las infracciones que cometen/ demian alday
Un buen número de motociclistas que cumplen el trabajo de deliveryse ha transformado en un peligro creciente para el tránsito vehicular de la Ciudad. Habitualmente se obvservan conductas al borde de lo temerario: cruces con semáforos en rojo; circulan muchas veces a contramano; utilizan las veredas como si fueran una extensión de la vía pública y lo mismo hacen en las plazas.
“Ponen su vida en riesgo y la de terceros. Muchas veces, en las calles del centro, hay que mirar tres o cuatro veces antes de cruzar un semáforo ante el temor de que cruce un delivery en infracción y ocurra un accidente”, dijo Gabriela Arcione, quien habitualmente pasa por diagonal 74 y 55.
En el cruce de 48 y 8 se puede ver cómo habitualmente los motociclistas que llevan comida u otras mercaderías y productos, cruzan en rojo o circulan en contramano.
En la zona de plaza Malvinas, como así también en otras plazas de la Ciudad, como Azcuénaga, Perón o Belgrano, se puede ver cómo los motociclistas de los servicios de delivery cruzan por el medio de las plazas, sin tomar en cuenta que pueden atropellar algún peatón.
“La plaza Azcuénaga es tierra de nadie. La gente va con los chicos y pasan como vienen por la diagonal 73, a 60 kilómetros por hora”, describió una vecina.
El uso de las veredas, con la moto en marcha y a una velocidad alta es una postal peligrosa que se observa en todos los barrios del centro y la periferia.
LE PUEDE INTERESAR
Casi dos horas de cola para gestionar el DNI
LE PUEDE INTERESAR
Acuerdan precios “cuidados” en los medicamentos durante 60 días
“Parece que tuvieran una ley aparte. Se manejan como si nada los frenara. Esperamos que pronto haya más controles y sanciones a quienes se comportan de ese modo, antes de que ocurra una tragedia”, dijo Juan José Marcone, vecino del centro de la Ciudad.
Apuntan los vecinos que muchas veces es difícil hacer una multa o aplicarles una sanción porque muchos no tienen patentes en las motos.
“Con respecto a los desmanes ocasionados por algunos motociclistas que llevan adelante la actividad de delivery en la ciudad, desde el Municipio de La Plata se informó que son constantes los operativos que se implementan para controlar a dichos conductores”.
En ese sentido, desde la Dirección de Tránsito de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano se confirmó que en la actualidad, la mayoría de las motos secuestradas, pertenecen específicamente a ese rubro.
Los motivos principales por los que se han secuestrado los motovehículos tienen relación con la falta de documentación del rodado e incluso de los propios conductores. “Además, son reiteradas las faltas que cometen con respecto a maniobras intempestivas y que ponen en peligro no solo a ellos mismos sino a transeúntes y demás protagonistas del tránsito”, informaron.
También se aclaró desde la Dirección de Tránsito municipal que se registran casos de “sujetos que se hacen pasar por delivery, pero tienen antecedentes penales y han terminado demorados en comisarías por portación de estupefacientes, entre otros casos”.
En relación a los puntos más conflictivos en la Municipalidad informaron que se incluye diagonal 73 y 64, y a la plaza Malvinas (19 y 51), sectores donde se disponen semanalmente operativos de control y prevención del delito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí