Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Estudiantes desmintió la votación en la AFA para otorgarle el título a Rosario Central
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Elisa Carrió reapareció manifestando toda su preocupación por la estabilidad institucional y hasta llegó a decir “esto se agravó cuando Cristina voltea a Alberto, que no es más Presidente”, al hacer referencia a la crisis financiera. En Juntos por el Cambio han optado por la mesura y en intentar no abrir las heridas provocadas por la interna sin fin del oficialismo.
La mayor parte de la coalición opositora es consciente de la debilidad en la que se encuentra el Ejecutivo y de que una eventual espiralización de la inflación podría condicionar “la institucionalidad del país”. En verdad, ese escenario temerario sigue estando presente en conversaciones de mesas políticas.
La mesa nacional de JxC tiene programado reunirse a mediados de esta semana. Intentarán dejar atrás las tensiones existentes entre el radicalismo y el PRO por los posicionamientos rumbo a 2023 y dar un mensaje contundente sobre la necesidad que el Gobierno se cohesione bajo un plan que lo aleje de “recetas populistas” que no tengan en cuenta, por caso, los efectos inflacionarios de una emisión de monetaria descontrolada.
Sigue siendo motivo de debate el rol de Mauricio Macri. Para algunos dirigentes el ex presidente espera el devenir de la crisis y los números que le puedan arrojar las encuestas en el primer trimestre de 2023 para, así, decidir una eventual candidatura presidencial. “Él alienta a que haya tres candidatos del espacio fuertes para competir en una primaria. Pero si no llegaran a medir bien ahí podría pensar en una candidatura”, confió en la semana una espada del PRO, hoy con obligaciones legislativas, que supo acompañar al ex Presidente desde su irrupción en la política en 2003.
Aparentemente tanto en el PRO como en el radicalismo habría dos o más precandidatos a Presidente. Pero los dirigentes coinciden que a las Paso cada uno debe llevar un candidato y todavía no se ha conversado cuál será el sistema para que cada partido resuelva.
Mientras, el radical Gerardo Morales se adentró en Lomas de Zamora en lo que pareció una “visita de campaña” -su equipo de comunicación la denominó una excursión “a un enclave kirchnerista del Conurbano”- en donde se reunió con empresarios y comerciantes. Aprovechó la ocasión para cuestionar la audiencia que el Presidente concedió ese mismo martes a dirigentes sociales, como a un ladero de Milagro Sala en la Tupac, al que no dudó en calificar como “delincuente”.
LE PUEDE INTERESAR
La economía del parche y la ficción cambiaria
El otro precandidato fuerte que promueve la UCR, Facundo Manes, sigue de recorrida por el interior: protagonizó sendos actos en las provincias de Chaco y Formosa. Pero entre los colaboradores del neurólogo hay quienes piensan en robustecer ese armado de “centro-popular” que intentará ganar la interna de JxC. Por ello, asoman diálogos con dirigentes peronistas y de otras fuerzas. Todo está por verse en una Argentina sumida en una grave crisis que tendrá consecuencias sociales inevitables. Y que forzará al próximo gobierno cualquiera sea su signo a buscar apoyos amplios y que requiriera de quienes resulten oposición una actitud de alta responsabilidad. Hay demasiadas cosas en juego para volver a prometer paraísos a la vuelta de la esquina o acusar de todos los males a las fuerzas que no resultaran triunfadoras en las próximas elecciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí