
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
Jueves trágico para el tránsito en La Plata: murió la joven del choque en 3 y 51
VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lionel Messi llegó a la cifra de 86 conquistas con la camiseta del seleccionado argentino desde que hizo su debut en el año 2005
el astro lleva 86 gritos con la selección y batió el record de puskas /ap
Tuvieron que pasar 80 años para que un jugador convierta cinco goles con la camiseta del seleccionado argentino como lo hizo ayer Lionel Messi en el amistoso frente al débil equipo de Estonia.
José Manuel Moreno, más conocido como el “Charro”, había sido el único jugador que hasta aquí había conquistado cinco tantos con la camiseta albiceleste; aunque lo hizo en dos oportunidades.
Moreno, figura de la famosa “Máquina de River” que revolucionó el fútbol argentino en la década del cuarenta. La primera vez que el “Charro” marcó cinco goles con la camiseta del seleccionado fue el 16 de febrero de 1941 contra Ecuador, cuyo partido correspondiente al Campeonato Sudamericano (después se pasaría a denominarse Copa América) de Santiago de Chile terminó con el tanteador favorable: 6 a 1.
Moreno volvió a repetir la misma cantidad de tantos en la mayor goleada de la historia de la Selección Argentina. Esta se registró el 22 de enero de 1942, cuando vapuleó también a Ecuador, esta vez por 12 a 0, en el Sudamericano de Montevideo.
Claro que no es la primera vez que Messi grita cinco goles en un partido durante su extensa carrera como futbolista. En esa ocasión fue con la camiseta de Barcelona, cuando el equipo catalán se impuso al Bayern Leverkusen, en un 7 a 1.
Dicho encuentro, correspondiente a los octavos de final de la Champions League, se disputó el 7 de marzo de 2012, en el Estadio Camp Nou.
LE PUEDE INTERESAR
La admiración de Scaloni por Leo: “es patrimonio del fútbol mundial, no solo de Argentina”
LE PUEDE INTERESAR
“A veces se hace difícil disfrutar en Boca porque no paramos”
Hasta el encuentro amistoso contra Estonia, que tuvo como escenario al estadio El Sadar de Pamplona, Messi había marcado tres como mayor cantidad de tantos con el seleccionado argentino. Fueron en siete ocasiones frente a Suiza, Brasil, Guatemala, Panamá, Ecuador, Haití y Bolivia.
A propósito desde que en 2005 debutó en el seleccionado argentino, Lionel Messi totaliza 86 goles sobre un total de 163 partidos contabilizando los minutos jugados del encuentro suspendido contra Brasil por las eliminatorias mundialista de Qatar 2022.
Además, las cinco conquistas que le señaló a Estonia le permitieron a Messi superar al húngaro Ferenc Puskás (84) como el cuarto máximo anotador a nivel de selecciones.
El podio en esta materia tiene a Cristiano Ronaldo (Portugal) con 117 goles, Ali Daei (Irán) 109 y Mokhtar Dahari (Malasia) 89.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí