El paraguayo Sosa consuela a Tarragona en la salida / Fotobaires
En fotos y video | Misión Artemis II: la cápsula amerizó en el océano Pacífico
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se retiró muy dolorido en su pierna derecha. Esguince grave de su rodilla, el primer diagnóstico. Hoy le realizarán estudios
El paraguayo Sosa consuela a Tarragona en la salida / Fotobaires
Ni bien cayó, todas las alarmas se encendieron en el tablero de Gimnasia: Cristian Tarragona era el lesionado, y no es poco. Se trata del jugador más valioso del equipo albiazul en la actualidad, abanderado de una recuperación experimentada en el tramo final de la pasada Copa de la Liga, que se extendió en el inicio de la presente Liga Profesional, que va por la tercera fecha.
Tarragona, quien se mostró activo desde que la pelota comenzó a rodar en Ciudad de Vicente López, protagonizando un choque con Rodrigo Rey cuando saltó para defender delante de su arco y, ya en el segundo tiempo, dispuso de la situación de más alto riesgo a favor de su equipo, dejó la cancha muy dolorido.
Los estudios médicos que se le realizarán serán los que en definitiva determinarán el grado de la lesión focalizada en la pierna derecha, más precisamente en la zona de la rodilla: esguince grave fue el primer diagnóstico.
El actual goleador de Gimnasia, quien llegó al partido contra Platense con dos goles, convertidos frente a Estudiantes y Patronato, fue a luchar por el control de la pelota cuando se jugaba el minuto 18 de la etapa complementaria, y en esas circunstancias apareció Gastón Suso, el marcador del Calamar.
Suso le pegó lo más fuerte posible a la pelota, evitando cualquier tipo de complicación frente al jugador más peligroso del rival. Lo hizo estirando la pierna derecha, cuya trayectoria terminó impactando en la pierna derecha de Tarragona.
Con el botín clavado en el césped no hubo posibilidad de desplazamiento, y con el dolor como primer indicador, el delantero cayó esperando la atención médica que llegó de inmediato, con el doctor Pablo Del Compare, cuyo primer diagnóstico estableció la salida del jugador, en cuyo lugar ingresó, tres minutos después, Franco Soldano.
Tarragona dejó el campo de juego sobre el “carrito” que se utiliza en estos casos y luego apoyándose en uno de los profesionales que entraron para atenderlo, caminando con dificultad y cara de preocupación.
Las variantes de lesión quedaron abiertas en Vicente López, aunque está claro que más allá de las primeras consideraciones a nivel diagnóstico (esguince grave de rodilla derecha), habrá que aguardar los estudios para establecer con exactitud cuál es el problema y en qué términos Tarragona podrá ser parte del equipo albiazul que ahora será local de Racing.
Después de la Academia, Gimnasia enfrentará a Central (V), Defensa (L), Atlético Tucumán (V), Colón (L), River (V) y Lanús (L). También deberá enfrentar a Flandria por la Copa Argentina.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Punto y seguido: Gimnasia mantuvo su nivel ganador pero se le escapó en el final ante Platense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí