
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Senado: desactivan los decretos de Milei que disolvía Vialidad Nacional y otros organismos
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Conmebol desmintió el comunicado con duras sanciones para Independiente y Universidad de Chile
Fiesta Tricolor en Plaza Moreno de las colectividades colombiana, ecuatoriana y venezolana
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mantenimiento más básico de un vehículo se lleva una gran parte del presupuesto destinado al gasto familiar
neumáticos, el artículo de mantenimiento del coche más temido para el bolsillo / dolores ripoll
Hay piezas de automotores de recambio insoslayable: aunque el vehículo sea relativamente nuevo no escapa a ciertos desgastes y cada determinado tiempo el mismo uso demanda reemplazos. Tales son los casos de las baterías, los neumáticos, los focos de las ópticas y las escobillas, por mencionar algunos de los elementos que sí o sí hay que reponer periódicamente. Como ocurre, por lo general, con el resto de los repuestos, pueden escasear en variedad por las trabas a las importaciones y todos sufren, además, frecuentes saltos en los precios.
Pongamos como ejemplo un coche de gama y tamaño medios. Poco influye en el mantenimiento que sea una unidad nueva, pues, según señalan en los talleres mecánicos, a los 30.000 kilómetros de andar ya hay que cambiar las pastillas de freno y, en algunos casos, también los discos de freno. El primer juego cuesta entre 4.000 y 5.000 pesos, y el segundo par entre 6.000 y 7.000 pesos. Con 10.000 kilómetros más realizados ya hay que ponerle atención a las bujías, cuyo reemplazo sale 500 pesos cada una (los automóviles llevan cuatro).
Cada año y medio, aproximadamente, pierden efectividad frente a las jornadas de lluvia las escobillas del parabrisas. Por ese recambio hay que pagar entre 2.000 y 2.500 pesos y unos 2.000 pesos por la trasera, que tarda un poco más en gastarse. “Esos son los valores que se manejan en los sistemas de escobillas de autos fabricados de 2014 para acá -aclaró uno de los mecánicos consultados-. Para el reemplazo en los modelos anteriores, ese repuesto puede ser más barato”.
Para la reposición de las lámparas no existe un tiempo de vida útil estipulado de antemano, pues los focos pueden quemarse en cualquier momento. Cada luz baja (son dos) sale alrededor de 500 pesos. El mismo costo tiene la luz larga, pero en ese caso, “dura mucho más tiempo sin tener que reponerla”, se aseguró. El encendido de la luz de freno sale 100 pesos.
El reemplazo de la batería depende de diversos factores, como la calidad, el tamaño (que a su vez está relacionado con la dimensión del vehículo) y hasta la frecuencia en el uso que se le da al coche. En líneas generales, ese recambio se realiza entre los dos y los tres años de funcionamiento y por la nueva adquisición hay que pagar entre 11.000 pesos (las más chicas y de segunda marca) y 18.500 pesos. Como el material de plomo que llevan esos dispositivos sirve para nuevos equipos es común que al usuario se le abarate el precio si entrega el viejo.
Y se llega así a lo que por estos días se presenta como lo más temido a la hora de reponer, pues se trata de piezas indispensables para conducir que se encarecen semanas tras semanas: los neumáticos.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Reclamos que no paran: de charcos a canillas secas
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los problemas para cargar GNC y gasoil
Existen dos criterios para determinar cada cuánto deben reemplazarse las cubiertas. Por un lado, si es que antes no se rompieron por alguna eventualidad, el caucho vence a los 5 años de uso; y por otra parte, también es una referencia para el recambio el kilometraje; y es que entre los 50.000 y los 60.000 hay que reponerlas aunque no hayan sufrido roturas.
“Los precios varían mucho, pero para empezar a hablar, la más económica cuesta 40.000 pesos, y desde ahí hasta 120.000 pesos que es lo que sale un neumático de algunas camionetas”, puntualizó Federico Suárez, de una de las gomerías situadas en el entorno de plaza Rocha, donde venden la marca Goodyear, importada de Brasil.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí