¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Edgardo Fabián Prátola
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Se cumplieron ayer 20 años de la muerte de Edgardo Fabián Prátola. Para todos, el Ruso. El que enfrentó una cruel enfermedad con una entereza increíble. El que un día salió de la concentración del Country, reunió a los periodistas y contó por lo que estaba pasando. El defensor fuerte en una cancha, pero también el pibe simple de Tolosa.
Su último partido lo jugó el 11 de marzo de 2001, con mucho esfuerzo y tras haber perdido kilos, quiso jugar. Era el clásico ante Gimnasia y el Pincha ganó 2-1 en 1 y 55. A partir de ese momento el Ruso empezó a pelearla afuera de la cancha. Enfrentó la enfermedad, la hizo pública un mes después de ese último partido y su historia impactó. Tenía 33 años, estaba casado con Ana y tenía dos hijas: Camila de 3 años y la pequeña Iara recién nacida, de solo meses.
Y parece mentira que pasaron 20 años, pero el recuerdo en el hincha de Estudiantes, y en el futbolero en general, sigue vivo.
El día que murió, Estudiantes visitaba a Independiente en Avellaneda, y en uno de sus últimos deseos, pidió que sus compañeros jueguen igual. Con el corazón roto sus compañeros lo hicieron en una de las noches y partidos más tristes para ellos. Hubo lágrimas en la cancha y en la tribuna albirroja.
Un día después, Gimnasia recibió a Argentinos. Una bandera en el corazón de la hinchada en el Bosque decía: “Ruso: Los pibes de 122 y 528 no te olvidan. La 22”. Hubo un minuto de silencio increíble. Hoy, impensado con la locura que se vive.
El Ruso lo consiguió. Se lo ganó. Y se volvió eterno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí