
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volvieron los recitales al Estadio Único y volvió el malestar de los vecinos. Como ya había ocurrido semanas atrás con el desembarco de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, la llegada de La Renga alteró la normalidad del barrio.
Ya desde el mediodía, cuando se activó el protocolo de seguridad, por el que quedó cerrada al tránsito la avenida 32 desde 20 hasta 25, fueron varios los frentistas que se comunicaron con EL DIA para manifestar su malestar.
Según contó Carlos Ruiz, tanto él como muchos de sus vecinos de las inmediaciones de 25 entre 527 y 528 que salieron a la mañana de sus casas no pudieron retornar pasado el mediodía por el “operativo cerrojo”.
“Los efectivos policiales y gendarmes que integraban el operativo tenían la orden de no dejar ingresar a nadie sin documento con domicilio dentro de lo que ellos llamaban ‘perímetro’, que se había convertido en una especie de gueto tapiado con tablones de madera negras, hierros y vallas”, contó y agregó que les exigían que “todas las personas dentro del auto” debían estar domiciliadas en la zona, caso contrario no podrían ingresar.
El vecino lamentó la falta total de conocimiento sobre el protocolo de las autoridades a cargo, en tanto, “cuando le preguntamos cómo poder ir lo más cerca a nuestras casas, no sabían”. En este sentido, en la primera tarde se pudo notar un caos vehicular por la desorientación de los vecinos que no sabían hacia dónde dirigirse con sus autos.
Además, se quejaron “de la prepotencia de los uniformados que hacían sentir culpables a los vecinos por querer salir de sus casas”.
LE PUEDE INTERESAR
BAFICI: “El aliento”, lleno de ruido y furia
Más allá de los inconvenientes que provocó el vallado de seguridad, las quejas volvieron a referir a situaciones conocidas.
Desde el malestar que generan los “acampes masivos” en sus veredas que comenzó el viernes, con todo lo que eso implica: desde el consumo de marihuana y alcohol a toda hora hasta personas que defecaban y orinaban en sus entradas, hasta el “avance” de los trapitos y otros vendedores ambulantes que, si bien la Municipalidad iba a mantener un operativo con estrictos controles, se movieron por las calles con total impunidad.
Al cierre de esta edición, varios fueron los vecinos que llamaron para alertar sobre incidentes entre “personas borrachas que querían entrar sin entrada al vallado y efectivos policiales que intentaban resistir como podían”. Algunos escucharon disparos, botellazos y piedrazos.
Y la pesadilla sigue y se podría poner peor. “La preocupación general es que hoy (por ayer) es sábado, pero el miércoles con los chicos que van al colegio y la gente tiene que salir a trabajar va a ser mucho más caótico de lo que ya fue”, vaticinó Carlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí