En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Néstor Gorosito deberá buscar el reemplazo del suspendido Alemán, y no se descarta que haga alguna variante más en el medio
Pipo Gorosito junto al Chapa Zapàta analizarán cambios / prensa Gimnasia
Atrás quedó el partido ante Argentinos Juniors para Gimnasia. Lejos de haber un conformismo general, el Lobo pudo volver a sumar y cortar la racha de dos caídas consecutivas y enfrentar a un duro rival que se plantó firme en el Bosque y desarrolló un buen juego. Obviamente queda claro que Néstor Gorosito deberá trabajar mucho esta semana para corregir los errores que vienen cometiendo y sufriendo en goles.
Está claro que esos errores defensivos (de todo el equipo, no solo de la defensa) le están quitando la posibilidad de poder tener más puntos. Hoy acumula 5 unidades en la Zona 1 y está quedando muy atrás en la carrera por entrar entre los primeros cuatro lugares, por lo que deberá reaccionar lo antes posible y de manera urgente.
Es muy evidente que Gimnasia todo, defiende mal. Tirando a muy mal. Ante Argentinos Juniors, la dupla de volantes centrales integrada por Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde perdió el territorio y la visita jugó como quiso. Una noche para el olvidode ambos, tal es así que pipo los sacó a los dos juntos pisando los 30 minutos del complemento.
En la defensa, los laterales no ofrecen garantías, ni Francisco Gerometta por derecha como Nicolás Colazo por izquierda; y tampoco todo es culpa de ellos, si delante suyo no ayudan. Mientras que los zagueros Leonardo Morales y Guillermo Fratta vienen realizando partidos con altibajos.
Pipo deberá revisar el libreto táctico, por que como bien lo dijo en la conferencia de prensa tras el empate con Argentinos en el Bosque, “estamos en esa racha donde te equivocás y lo pagás muy caro”.
Le pasó en la dura goleada con Banfield 4-0, donde el Taladro hizo dos goles de penal (por faltas infantiles) y aprovechó un grosero error de Gerometta en el segundo gol. Es decir, “regaló” tres goles.
En el 3-2 ante el Halcón, si bien el tercero fue una muy buena jugada colectiva del local, en los dos primeros tuvo desatenciones graves, totalmente evitables.
Y con Argentinos, lo mismo, dos goles totalmente evitables que llegan por errores propios.
Por eso esta semana larga de trabajo le vendrá bien a Pipo para repasar todo y ver qué actores interpretan mejor el libreto que quiere. Es que se viene una prueba durísima ante River en el Monumental el domingo venidero, donde tendrá la baja de su capitán y símbolo, Brahian Alemán, quien llegó a la quinta amarilla y en consecuencia deberá cumplir con una fecha de suspensión.
El Lobo recibió 9 goles en los últimos 3 partidos. Todos errores que debe solucionar urgente
Gorosito tendrá que pensar bien quién será el reemplazante del uruguayo, y a su vez si decide meter mano en el equipo, por bajos rendimientos, y darle lugar a los que entraron mejor.
Si el equipo no logra corregir esos errores graves en defensa, la puede llegar a pasar verdaderamente muy mal ante el equipo de Marcelo Gallardo.
En ofensiva, Johan Carbonero muestra chispazos de su mejor versión, y si bien el equipo lo necesita más, no siempre lo buscan bien. Ante el Bicho, le tiraron pelotazos largos imposibles de alcanzar. La diferencia Carbonero la puede ser atacando, encarando al rival. Cristian Tarragona está ahí siempre, voluntarioso y peligroso, le falta sin embargo conectar más con el resto del equipo.
Alemán ante el Bicho fue todo. Recuperó pelotas en su área, pateó los tiros de esquina, generó juego desde el medio, encaró e hizo un golazo, y después pateó muy bien el penal. A veces parece muy solo y nadie se contagia de sus ganas.
De los que entraron, Franco Soldano, absolutamente nada; bien Cardozo en el medio, con presencia y buen pie; y el pibe Benjamín Domínguez entró “picante”. Tal vez la bocanada de aire fresco que necesita este equipo, sobre todo porque en el Monumental le faltará Alemán.
Lo cierto es que el cuerpo técnico albiazul decidió darle al grupo el fin de semana libre de descanso, teniendo en cuenta que recién con el Millo jugarán el domingo por la noche.
Así es que Pipo se reencontrará mañana con sus futbolistas a las 9 en Estancia Chica, donde habrá una charla para analizar lo sucedido ante Argentinos, y luego se pondrán manos a la obra pensando en juego ante River.
Entre miércoles y jueves Pipo comenzará a probar con distintas variantes desde lo táctico. para el viernes hacer fútbol formal.
LEA TAMBIÉN
“Cometemos errores que se pagan muy caro”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí