Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A Rubén Camelino no lo detuvo ni la pandemia. Atiende a diario su local, de 7 entre 41 y 42. Corta, peina y fabrica pelucas
La fórmula de Rubén Camelino es sencilla: “Amo lo que hago”. La pasión por su profesión, peluquero, es la que, según le contó ayer a este diario es lo que, a los 90 años, lo impulsa a salir de casa a la mañana temprano y trabajar en su peluquería hasta media tarde.
A diferencia de la mayoría, con décadas recorridas por sobre el límite de la actividad laboral, no piensa en el retiro. Tampoco se tomó el día para festejar el cumpleaños.
Sus vecinos del edificio donde vive y trabaja, junto al equipo de empleadas lo paró a media mañana. Tenían la torta con una vela encendida y los globos que indican la celebración de su cumpleaños y una trayectoria en la que, además de recorrer los cambios de tendencias, paseó su técnica por la ciudad que ama, por capital federal y por Santiago de Chile, a donde llegó con la televisión.
Firme, serio y cordial, deja otro secreto de la longevidad: un poco de vino todos los días. Su agenda cotidiana, que siguió férrea en los dos años de pandemia, incluye la tarea de confección de pelucas. “Trabajo con la gente que viene a La Plata a hacerse tratamientos de oncología. Además, corto el pelo”, detalla. En su peluquería se atiende a mujeres y varones de toda edad.
La carrera de Camelino tuvo un paso clave en Capital Federal, en una peluquería montada en la “Academia Sudamericana”, donde se había formado. “Trabajaba en Suipacha y Lavalle, en Capital. Ahí atendía a muchos enfermos oncológicos”, apuntó. También se vinculó entonces con uno de los directivos a cargo de la creación del canal 7 de televisión. Entonces, tenía su propio local en La Plata. “Me dijo `vendé el negocio que vamos a ir a Chile a crear la televisión allá. Entonces, estuve ahí un año y medio entre 1969 y 1971”, contó.
En esa estadía faltaba algo y se volvió: “Mi país y mi Ciudad son lo más lindo del mundo”, afirmó el platense, nacido y criado entre 1 y 43, y 60 entre 2 y 3. En el núcleo familiar estaban su mamá y su hermano menor.
LE PUEDE INTERESAR
La tecnología en una muestra a cielo abierto
LE PUEDE INTERESAR
Otra noche de picadas terminó con un operativo
No le costó hacer pie nuevamente en su ciudad. “Años antes peinaba 40 cabezas por día en 8 entre 48 y 49”, uno de sus locales en La Plata.
En esta ciudad conoció a la mujer con quien estuvo 8 años de novio y 50 de casado, y armó la familia que tiene una hija y dos nietos. Con ellos se aprestaba a seguir la celebración en uno de los dos clásicos restoranes locales en los que le gusta sentarse a almorzar o cenar.
La peluquería varió en todas estas décadas: “Ha habido cambios para bien. Tengo una forma de trabajo y estoy al día”, dice sobre las novedades de la profesión. También, la clientela: “Antes, la mujer vivía en la peluquería. Las empleadas públicas iban a trabajar como si fueran al (teatro) Colón. La mujer ha dejado un poco la peluquería, en parte por los costos”.
Así las cosas, la tarea se recuesta en el rubro de las pelucas. “No me cansó trabajando porque me gusta mucho. Me gusta tanto que jamás pensé en parar”, concluyó.
a los 90, de cumpleaños y en el trabajo, Rubén camelino junto a vecinos y sus empleadas / dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí