VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cada grado de aumento en las temperaturas incrementa las amenazas para las personas, ecosistemas y especies, afirmó The Climate Project América Latina en un comunicado con motivo del Día Mundial del Clima que se celebró ayer.
La organización recordó que el pasado año la temperatura media global superó en 1.11ºC a los niveles preindustriales, convirtiendo el 2021 en uno de los siete años más cálidos de la historia, y resaltó la importancia de tomar acción climática urgente.
Nos encontramos en medio de una de las “grandes extinciones masivas de la historia”, que además es “más acelerada y está provocada por los humanos”, señalan, por lo que se trata de un “momento decisivo para la humanidad”, en el que es importante actuar “antes de que sea demasiado tarde”.
El cambio climático está impactando a todas las regiones del mundo y sus efectos amenazan a millones de personas en el planeta, según datos del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC).
Por este motivo, The Climate Project hace un llamado a los gobiernos para que realicen un “cambio sistémico hacia un modelo económico sostenible” y propone algunas soluciones, como acelerar las medidas de adaptación a las estrategias climáticas, calificando las actuales como “insuficentes” y destacando el “importante rol” que tienen las empresas a este respecto.
También, plantean reducir las emisiones netas para lograr los “objetivos cero”, restaurar entre el 30 y el 50% de los ecosistemas o utilizar la tecnología a favor del medioambiente.
LE PUEDE INTERESAR
Hora del Planeta: más de 190 países por el ambiente
LE PUEDE INTERESAR
Una propuesta artística para mostrar el efecto del calentamiento
Por último, insisten en la colaboración entre países, gobiernos, empresas y sociedad civil para enfrentar la crisis climática, ya que “las medidas que se tomen en el presente son las que determinarán los riesgos climáticos del futuro”.
Asimismo, la organización se sumó también a la iniciativa de la Hora del Planeta, en el que por una hora se apagarán las luces “para darle un respiro al planeta”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí