"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
TRIBUNA DE VECINOS. Un barrio de Melchor Romero quedó incomunicado por el mal estado de las calles
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Casa Blanca emitió en las últimas horas gestos de distensión con el gobierno de Alberto Fernández, tras el giro y la condena que expresó la Argentina a la invasión militar que ordenó Vladimir Putin a Ucrania. Ocurrió después del fuerte malestar que habían generado hacia adentro de la administración de Joseph Biden las primeras declaraciones que evitaban hasta nombrar siquiera a Rusia como protagonista del más grave acto de agresión en Europa desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial.
Las señales políticas de la Casa Blanca al gobierno suceden después del cauteloso cuestionamiento de Washington a la Cancillería por haber obviado la palabra Rusia y el nombre Putin en la primera declaración oficial y durante la participación del representante argentino en la Asamblea General de la ONU convocada de urgencia para tratar el caso Ucrania.
Además, hace tres semanas, Alberto Fernández visitó a Vladimir Putin en el Kremlin y le ofreció su colaboración geopolítica para favorecer los intereses de Rusia en América Latina. Esa oferta presidencial, que sorprendió hasta a su propio gabinete, cayó como una bomba de fragmentación en el Departamento de Estado.
Antony Blinken, secretario del Departamento de Estado, y Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional de Biden, se mostraron alarmados frente a la inicial tibieza de Argentina para condenar la invasión de Putin a Ucrania. Blinken y Sullivan influyeron en el FMI para facilitar las negociaciones de Argentina con el board, y no entendían la actitud diplomática de Alberto Fernández, reveló Infobae.
Argentina no mencionó a Rusia en su primer comunicado.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina no apoyó en la OEA la condena a Putin propuesta por Estados Unidos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí