Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Tampoco hubo oferta para los docentes y crece la presión a la Legislatura
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Bochornosa Copa para Rosario central: la trama secreta del título menos pensado
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
Bandana, mano a mano con EL DIA: "Trasciende la amistad: es una hermandad”
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
“Estoy bloqueado”: Tinelli reveló que la relación con su hija está quebrada
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Los números de la suerte del jueves 21 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gente estaba durmiendo cuando empezaron los bombardeos. Miedo, rabia e indignación ante la agresión de los bombardeos
Chuguev, Ucrania
“¡Qué país de mierda!”, gritó una mujer ante el cadáver de un hombre, muerto durante un bombardeo en un barrio residencial en Chuguev, en el este de Ucrania, uno de los primeros objetivos de la invasión lanzada ayer por Rusia.
Cerca del cadáver estaba postrado su hijo de 30 años, llorando. “Le había dicho que nos fuésemos”, repetía incansablemente el joven, junto a los restos calcinados de un viejo vehículo de la marca Lada.
El misil dejó un cráter de 4 a 5 metros de diámetro entre dos inmuebles de cinco pisos que quedaron totalmente destruidos. Numerosos edificios más alejados del impacto quedaron gravemente afectados, con ventanas rotas y marcos colgando en el vacío.
En esta ciudad a 30 km de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, los bombardeos rusos resonaron durante parte de la noche. Los daños fueron considerables. Cuatro edificios quedaron completamente destruidos.
Serguéi, de 67 años, que sufrió algunas contusiones durante los bombardeos, intentó tapar las ventanas de la planta baja de su departamento con una mesa.
LE PUEDE INTERESAR
Fuertes reacciones tras el ataque de Rusia a Ucrania
LE PUEDE INTERESAR
El presidente belicista y bravato
“Me quedaré aquí. Mi hija está en Kiev y allí es parecido”, aseguró este ucraniano, en referencia a las explosiones registradas durante la mañana en las principales ciudades del país, incluida la capital.
Según él, el misil estaba dirigido al aeropuerto militar próximo. “Formaba parte de los objetivos que Putin había citado, ni siquiera me sorprendió”, continuó.
En este marco, el fragmento de un misil perforó el techo del departamento de Mikhail Shcherbakov en Járkov. Un ataque ruso había dado en el blanco. “Escuché ruido y me desperté. Me di cuenta de que sonaba como artillería”, dijo Shcherbakov. Saltó del sofá y corrió a despertar a su madre. Luego explotó algo detrás de él. El misil dejó una computadora cercana y una taza de té cubiertas de polvo, reflejos instantáneos de la última crisis en Europa.
“Hoy tuve el peor amanecer de mi vida”, dijo otra residente de Járkov, que solo se identificó como Sasha. Corrió a su balcón y se dio cuenta de que los ruidos que la habían despertado no eran fuegos artificiales.
Muchos parecían inseguros de cómo reaccionar. La calle principal de Kiev, Khreshchatyk, estaba llena de nerviosismo, con la gente revisando sus celulares. Algunos paseaban a sus perros o saludaban a sus amigos.
La amenaza no llegó solo del cielo. La guardia fronteriza ucraniana anunció incursiones terrestres rusas desde varios puntos, también desde el este, en la región separatista de Lugansk. La población local, curtida por ocho años de conflicto armado con rebeldes prorrusos, tiene claro que debe hacer ante este escenario.
“Si continúan bombardeándonos, voy a encontrar armas y a defender mi patria, poco importa si tengo 62 años”, aseguró Vladimir Levashov, habitante de Chuguev.
“Y eso que soy ruso. Pero si se mira la historia, si se lee libros, ya hace 300 o 400 años era la misma cosa. Los rusos son saqueadores”, aseguró indignado.
El ejército ucraniano es omnipresente en las principales rutas del este. Entre Kramatorsk y Járkov, podía verse ayer un convoy de vehículos con la bandera amarilla y azul de Ucrania. A 300 km de allí, en Mariupol, potentes explosiones sacudieron la principal ciudad portuaria en el este del país, relativamente a salvo de las hostilidades de las últimas semanas.
En esa zona, cercana a la línea del frente, empezaron las evacuaciones de población civil, que está saliendo hacia pasos fronterizos por auto o tren.
“Me desperté por el ruido cuando empezaron los bombardeos. Tuve el peor amanecer de mi vida”
Sasha, residente en Járvok, Ucrania
Una mujer camina entre los escombros tras un bombardeo ruso en Mariupol, Ucrania / AP
Ucranianos buscan tomar el tren para escapar en el este del país /AP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí