Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Antes de que se produjese la primera ofensiva de Rusia en territorio ucraniano el presidente ruso, Vladimir Putin, exigió a la OTAN que Ucrania no formase parte de la organización. Ésa fue la exigencia principal del Kremlin para evitar la invasión en el país por parte del ejército ruso.
Un aviso que se ha extendido para otros dos países, Suecia y Finlandia. La posible adhesión a la Alianza Atlántica de estos dos países tendrá consecuencias. Así lo ha avisado la portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova. "Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN, que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas", defendió Zajarova.
Por otra parte, la portavoz de Exteriores calificó a la organización del Atlántico Norte como un "bloque militar" y defendió más motivos por los cuales ni Suecia ni Finlandia deben adherirse a la organización. "Es evidente que todos los Estados participantes de la OSCE a título nacional reafirmaron en su día, incluidos Suecia y Finlandia, el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países".
La portavoz de Exteriores rusa, Maria Zajarova, dijo en rueda de prensa que "todos los Estados participantes de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa] a título nacional, incluidos Finlandia y Suecia, reafirmaron en su día el principio de que la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países. Es evidente que la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN , que es principalmente un bloque militar, tendría graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas".
Desde el Kremlin, se percibe a la OTAN como una organización afín que defiende los intereses de los Estados Unidos en la región. La adhesión de Ucrania supondría limitar al mínimo la soberanía e influencia de Rusia sobre el país ucraniano, al que consideran parte indispensable debido a motivos históricos, sociales, culturales e intereses políticos. "Ucrania es parte inalienable de nuestra propia historia", defendió el presidente ruso.
LEA TAMBIÉN
Kiev: "Hay civiles que se vienen entrenando desde hace años para sumarse a la resistencia"
Finlandia, preparada para solicitar su ingreso en caso de necesidad
Estas declaraciones realizadas por el Ejecutivo de Putin llegan después de que el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, invitase tanto a Suecia como a Finlandia a la última cumbre mantenida, pese a que ninguno de ellos forma parte de la organización.
La Primera Ministra finlandesa, Sanna Marin, explicó el pasado mes de enero en una entrevista concedida a 'El País' que la adhesión de Finlandia a la OTAN no era una prioridad, aunque en caso de necesidad el país estaba preparado para solicitar el ingreso en la organización. "En los últimos años, hemos estrechado mucho nuestra relación con la OTAN. No estamos discutiendo esa posibilidad ahora mismo, pero mantenemos la opción de hacerlo en el futuro", informó.
Desde Suecia la Primera Ministra, Magdalena Andersson, reafirmó la condición del país sueco como aliado de la organización. "Nos preparamos para una situación que puede ser duradera", expuso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí