Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"De Cabandié no hablo más", la dura réplica del gobernador de Corrientes por la ayuda para combatir el fuego

"De Cabandié no hablo más", la dura réplica del gobernador de Corrientes por la ayuda para combatir el fuego
19 de Febrero de 2022 | 14:49

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, destacó que dialogó telefónicamente con el presidente Alberto Fernández, quien "se comprometió a mandar ayuda económica" para revertir las impresionantes pérdidas que están generando los incendios forestales en la provincia litoraleña. Pero en tono crítica disparó contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien acusara a esa provincia de demorar la utilización de los recursos enviados por Nación. "No voy a hablar más de (Juan) Cabandié", dijo en forma tajante Valdés. "La conversación está terminada, no voy a polemizar más", apuntó.

Cabandié había declarado: “Ofrecimos recursos el 23 de enero y pidieron ayuda el 5 de febrero”. Sus dichos generaron la dura respuesta del mandatario correntino, quien además reveló que "ayer a la noche estuvimos hablando con el Presidente y se comprometió a mandar ayuda económica, de sentarnos a hacer la evaluación de daños una vez que pasen estos incendios".

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el referente radical indicó que junto al jefe de Estado van a "estar inmediatamente trabajando con todos los sectores productivos que hayan sido afectados por el fuego, para que tengan una justipreciación de las pérdidas". "Se comprometió y me pidió que lo transmita. Esperamos contar con esa ayuda que va a ser vital para Corrientes", añadió Valdés.

Por otra parte, el correntino informó que días atrás envió notas al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y al gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, para solicitar ayuda para combatir las llamas. "Esta mañana entraron bomberos desde Brasil", indicó.

"Estamos llegando a las 800 mil hectáreas quemadas. Hay unas 30 mil hectáreas de bosques implantados y 20 mil nativos que fueron arrasadas por las llamas. Ésto es de una magnitud nunca antes vista. Es impresionante lo que está sufriendo la fauna", remarcó. Y concluyó: "La única manera de equilibrar esto es que la propia naturaleza se reequilibre, que pueda llover, que puedan volver las grandes lluvias. Podemos tratar de contener y direccionar, pero la lluvia es lo que va a calmar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla