La selección, desde Qatar, volvió a hacer felices a los argentinos
Revés para la CGT: la Justicia definió que la reforma laboral se discutirá en el fuero contencioso
Preocupación en una zona de La Plata por una seguidilla de entraderas
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Milei dejó afuera a Aubasa de la licitación de rutas nacionales
Concejales de LLA anticiparon que rechazarán la nueva concesión del transporte en La Plata
Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”
Perdió el control y se estrelló contra un poste en una avenida troncal de La Plata
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La selección, desde Qatar, volvió a hacer felices a los argentinos
El triunfo contra Australia fue la confirmación de que un pueblo espera y necesita una alegría en el fútbol, como pocas veces antes y con una marcada euforia en las calles de cada ciudad y pueblo del país.
Argentina vivió antes, durante y después del partido de la Selección al ritmo del Mundial que se está desarrollando en Qatar, punto de partida de un clima de fiesta que compartió el equipo ni bien finalizó el encuentro por octavos de final y se multiplicó en suelo argentino.
El ritmo del sábado se bailó al que impuso el equipo que dirige Lionel Scaloni, que tras la decepción del debut se recuperó con sucesivos triunfos sobre México, Polonia y Australia.
Por eso, entre las 16 y las 18 no quedó ni un alma, desde Ushuaia hasta La Quiaca, y una vez consumado la victoria por 2 a 1 que significó la clasificación a cuartos de final, en cada gran ciudad, pueblo o localidad, los hinchas salieron a las calles para festejar.
En este contexto proliferaron las camisetas con el “10” de Messi, en personas de todas las edades, las banderas con el celeste y blanco que se agitaron sin parar, bocinas de vehículos que se sumaron a la música de la ilusión y voces que transmitieron una felicidad impensada en la previa de la Copa del Mundo.
La Plata fue un ejemplo de lo que sucedió a lo largo y ancho de la Argentina, porque ni bien el árbitro dio por finalizado el encuentro en Rayán, tras la celebración inmediata, mile de personas ocuparon las calles para cantar un estado de ánimo que promete darle un contexto del mismo calibre al partido del viernes contra Países Bajos, por cuartos de final.
En La Ciudad de Buenos Aires, naturalmente, la zona del Obelisco resultó el punto central de los festejos, con una multitud congregada en una fiesta con matices que mezclaron euforia, emoción y un sentimiento de esperanza que va en ascenso, imaginando que desemboque en lo mejor de un año duro como el que está llegando a su término.
Personas de todas las edades, incluso extranjeras, se unieron en una celebración que dejó ver una euforia sin antecedentes, porque en Mundiales anteriores, a diferencia del presente, esta efervescencia popular ganó espacio con la competencia más próxima a su desenlace.
Las figuritas del Mundial, y su locura por ellas, sorprendieron un par de meses antes de comenzar Qatar 2022, evidentemente en un adelanto de lo que luego sucedería por razones que para algunos analistas es la necesidad que tiene el país de una alegría que la Selección nacional, con Lionel Messi como abanderado, podría hacer realidad en un mes de diciembre que también transcurre al compás de un Mundial que vuelve a certificar que el fútbol es una pasión de multitudes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí