El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Crisis en varias comunas: sueldos desdoblados y ajuste a funcionarios
“AFA-gate”: citan a Tofoni como testigo para que aporte pruebas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Reforma laboral: el Gobierno intentará avanzar con un tema clave
Siguen los pagos de deuda con un vencimiento de $19,3 billones
Por la inseguridad, un municipio convoca a militares retirados
Saracco, otro amigo de Toviggino que manejó el dinero de la AFA afuera
Alquileres: por qué enero es un mes clave para buscar departamento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marisa Berizovsky
Dermatóloga (MP:113263)
En los últimos años el número de personas tatuadas ha aumentado considerablemente. La técnica del tatuaje consiste en la inyección intradérmica de micro partículas de pigmento.
Es importante que antes de decidir la realización de dicha práctica se tomen una serie de recaudos. Es fundamental que el artista descarte las agujas y los tubos de empaque antes de comenzar un nuevo procedimiento y desinfectar debidamente la zona a tratar.
También tener en cuenta que especialmente los colores rojo, verde, amarillo y azul pueden generar reacciones alérgicas, incluso años después de realizada la práctica. Se recomienda no tener ningún tipo de infección en la piel ni realizar tatuajes black out, porque pueden ocultar lunares u otras lesiones de piel. También se pueden reactivar ciertas enfermedades en los sitios de aplicación, como por ejemplo Psoriasis (fenómeno de Koebner).
Especialmente los colores rojo, verde, amarillo y azul pueden generar alergia
Después de haber realizado la práctica es importante mantener la piel limpia con agua y jabón; usar cremas humectantes varias veces al día; no exponer el tatuaje al sol; y evitar piletas.
LE PUEDE INTERESAR
El nivel de las napas bajó por lo menos diez metros
LE PUEDE INTERESAR
La historia del 5 de copas
Si se sospecha que existen signos de infección o mala cicatrización, acudir al médico.
Hay diferentes métodos para remover los tatuajes. Los más utilizados son por destrucción térmica mediante láseres Q-Swtched (Nd yag) y láseres de picosegundos. El color negro es el que mejor responde. Los colores mezclados con blanco, como el amarillo, rosa, turquesa y naranja son más difícil de retirar. También cuando el pigmento es muy profundo o sobre un tatuaje anterior. Como conclusión, la tasa de complicaciones tras la realización de tatuajes depende de la experiencia del artista, de las condiciones higiénicas en las que tiene lugar y de los cuidados posteriores tras la realización de la técnica por parte del propio paciente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí