

archivo
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
VIDEO. Interna en Fuerza Patria y crítica desde La Cámpora a Kicillof
Conocé el listado final a residencias 2025: puntos extra para quienes estudiaron en el país
Una protesta de manteros complicaba el tránsito en distintos puntos del Centro
Qué se sabe del hombre que cayó de un edificio del centro de La Plata: "Dio señales"
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia vs San Martín (SJ): volvería Silva Torrejón y Orfila evalúa cambiar el esquema táctico
Francos, tras la salida de Spagnuolo: "No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario"
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Un caballo suelto cruzó Centenario y sorprendió a los vecinos de City Bell
¡Bombazo de Wanda Nara! ¿La China Suárez embarazada de Mauro Icardi?
Nicolás Vázquez vs Gimena Accardi: los detalles de la firma del divorcio y la separación de bienes
La ANMAT prohibió el uso y la venta de comprimidos para bajar de peso
¿Paso o no paso? El nuevo semáforo de La Plata que ya encendió dudas de automovilistas
Denuncia penal a un procurador de La Plata por vender “espejitos de colores”
Enrique Otero: “Vamos a poner un freno a los abusos del poder”
Cristian Graf rompió el silencio y habló sobre el asesinato en Coghlan
Jueves sin clases en colegios y facultades de la UNLP por otro paro docente
La Plata, al ritmo de la Pachamama: finde de música, feria y celebración con la "Posta Querandíes"
Recordando a las víctimas del terrorismo: un día para no olvidar
Sorpresivo regreso: nuevo romance entre Fito Páez y Julia Mengolini, tras su reciente separación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La cotización del dólar informal o blue anotó ayer un nuevo precio máximo desde julio pasado al subir con fuerza en la primera jornada de la anteúltima semana del año
Trepó $4 hasta los $325 para la venta, con una mayor presión de la demanda hacia el cierre de la jornada, según un relevamiento en la city porteña. “El blue estuvo pedido, hay pesos sobrantes por el cobro del aguinaldo y evidentemente hay coberturas como ahorro”, sintetizó al portal Ámbito un agente cambiario.
En el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) cerró estable a $ 332,43; mientras que el MEP subió levemente 0,2% hasta $ 320,89.
En el mayorista, la cotización de la divisa estadounidense marcó una suba de 90 centavos respecto a su último cierre y finalizó en los $173,60. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- marcó un promedio de $234,83 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $298,05.
El dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $316,12, mientras que para compras superiores a US$ 300 -y que posee un impuesto adicional de 25%-, se ubicó a $361,28.
Mientras, el índice S&P Merval subió 2,33%, con lo que acumuló su tercera rueda consecutiva en alza, mientras que las acciones de empresas argentinas (ADRs) que cotizan en Nueva York finalizaron la sesión con mejoras de hasta 6,2%.
LE PUEDE INTERESAR
Por freno a importaciones, hubo superávit comercial
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo insiste con la moratoria previsional y nuevas universidades
En la plaza local, en una jornada con mayoría de guarismos positivos, las ganancias de las empresas que forman parte del panel líder fueron encabezadas por Pampa Energía (6,9%); YPF (5,8%); Transener (4,5%); Banco Supervielle (3,8%); y Sociedad Comercial del Plata (3,8%).
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de hasta 5,4%, en tanto que los títulos en pesos avanzaron hasta 2,1%.
En este marco, el riesgo país retrocedió 1,3% para quedar en 2.147 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí