EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se debe debatir el formato previsto con 16 grupos de tres equipos, que provocaría riesgo de ‘acuerdos’ en el tercer cruce de primera fase
¿Habrá 48 selecciones para el Mundial de 2026? / Web
La FIFA anunció una previsión récord de 11.000 millones de dólares (10.343 millones de euros) de ingresos en su próximo ciclo de cuatro años, en el que llevará a 48 equipos los participantes en el Mundial de 2026, anunció ayer su presidente, Gianni Infantino, precisando que no está decidido el formato del torneo.
El consejo de la FIFA, reunido ayer en Doha cuando queda un día para que Argentina y Francia jueguen la final del Mundial, aceptó un presupuesto en aumento con 11.000 millones de dólares de ingresos para el ciclo 2023-2026.
En el ciclo actual (2019-2022) los ingresos fueron de 7.500 millones de dólares (7.200 millones de euros), con una Copa del Mundo a punto de cerrar que citó a 32 equipos.
Una de las reformas más importantes de Infantino, el Mundial, pasará a 48 países en 2026, cuando el torneo lo organicen Estados Unidos, Canadá y México. Esta ampliación se conoce desde 2017 y modificará un número de participantes que lleva vigente desde Francia-1998.
Aumentará el número de partidos (actualmente 64) y los ingresos por derechos de televisión en la competición que sirve a la FIFA para lograr la mayor parte de sus ingresos.
En el ciclo actual, la cifra de 7.500 millones de dólares se desveló el 20 de noviembre, superando en 1.000 millones la estimación inicial, “algo muy destacado”, según Infantino, en un periodo marcado por la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Rumbo a la Copa
LE PUEDE INTERESAR
Zlatko Dalic: “Es una batalla por la medalla”
“Estamos convencidos de que el impacto del Mundial 2026 será enorme, como lo ha tenido en Qatar, con tres grandes países, 48 equipos y más partidos”, declaró en una conferencia de prensa celebrada como cierre de la competición.
“Los ingresos van a aumentar en términos de difusión, de patrocinadores y de entretenimiento para los aficionados. Jugaremos en estadios inmensos, habitualmente dedicados al fútbol americano, con capacidades entre los 80.000 y los 90.000 espectadores”, explicó Infantino, estimando en 5,5 millones los espectadores del torneo.
El dirigente italo-suizo prometió debatir acerca del formato de la competición, inicialmente previsto con 16 grupos de tres equipos, que puede provocar el riesgo de ‘acuerdos’ en el tercer partido de esta primera fase.
Si se optara por la opción de 12 grupos, con dos clasificados por llave y los ocho mejores terceros, se aumentaría directamente el número de partidos.
En el ciclo actual (2019-2022) los ingresos fueron de 7.500 millones de dólares
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí