El sindicato mundial de jugadores de fútbol quedó conmocionado por la condena a Amir Nasr-Azadani / AP
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de Amir Nasr-Azadani, que participó de las manifestaciones que sacuden a su país desde hace tres años
El sindicato mundial de jugadores de fútbol quedó conmocionado por la condena a Amir Nasr-Azadani / AP
El sindicato mundial de jugadores de fútbol profesional (FIFPro), entidad que nuclea a los futbolista de todo el planeta, se mostró “conmocionado” por el riesgo de condena a muerte en Irán del futbolista iraní Amir Nasr-Azadani, de 26 años, ligado a las manifestaciones de protesta que sacuden el país desde hace tres años.
“FIFPro está conmocionado y asqueado por las informaciones según las que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani podría ser ejecutado en Irán después de haber hecho campaña por los derechos de las mujeres y las libertades fundamentales en el país. Somos solidarios con Amir”, escribió el sindicato en su cuenta de Twitter, mostrando su repudio por el régimen iraní.
Esta reacción llega tras el clamor provocado en el extranjero después de la ejecución en Irán en los últimos días de dos jóvenes arrestados durante las manifestaciones originadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una kurda iraní de 22 años que falleció tras su arresto por la policía de la moral, por la infracción del estricto código de vestimenta que existe en la República islámica.
Amir Nasr-Azadani, defensor que pertenece al club iraní de Iranjavan y que ha llegado a jugar en los Sub-16 de la selección nacional, inició su carrera como futbolista en el equipo de Teherán, Rah-Ahan, con el que hizo su debut en la Premier League iraní.
La exestrella internacional iraní Ali Karimi, ferviente defensor de las manifestaciones de este tipo, salió a respaldar al futbolista con un tuit que fue categórico: “No ejecuten a Amir”.
El jefe de la Autoridad Judicial de Ispahan (centro-oeste), Abdullah Jafari, indicó ayer que el futbolista, detenido desde el 18 de noviembre pasado, estaba acusado de pertenecer a un grupo de nueve personas que trataron de atacar los “fundamentos de la República islámica de Irán”, de acuerdo a lo que informó en las últimas horas la agencia Isna.
LE PUEDE INTERESAR
En Portugal dan por concluido el ciclo de Santos
LE PUEDE INTERESAR
Corea del Sur oficializó la salida del entrenador
“Amir y otras tres personas son el origen de una protesta que se produjo el 16 de noviembre en Ispahan” en la que tres agentes de seguridad murieron, según Abdullah Jafari.
Amir Nasr-Azadani, según ciertas investigaciones llevadas a cabo por las autoridades, es sospechoso de haber estado implicado en la muerte de uno de los tres agentes de seguridad, según pubilcó la agencia de prensa Tasnim.
Al menos 458 personas han muerto en la represión de las manifestaciones, de acuerdo un balance establecido por la ONG Iran Human Rights (IHR), y al menos 14.000 personas han sido detenidas según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí