Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
VIVO.- Arrancó la Asamblea en la UNLP y ya se elige presidente
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jugadores de Irán no cantaron el himno, como protesta / AFP
El silencio de los jugadores de la Selección de fútbol de Irán el lunes durante la ejecución del himno, previo a su debut en el Mundial de Qatar, no recibió ninguna reacción por parte del Gobierno del país asiático, que felicitó al equipo a pesar de su abultada derrota frente a Inglaterra por 6 a 2.
Los futbolistas no cantaron el himno, en un gesto que fue interpretado como una “señal de apoyo” a las protestas que pesan sobre la República Islámica desde la muerte de la joven Mahsa Amini, fallecida bajo custodia tras ser detenida por llevar mal el velo, destacaron ayer las pri¡ncipales agencias de noticias mundiales.
El líder supremo, el ayatollah Alí Jamenei, había reclamado a los deportistas que “no faltasen al respeto” al país haciéndose eco de críticas que, a su juicio, sólo benefician a “intereses de potencias rivales como Estados Unidos”, su tival de la última fecha de la zona.
En tanto la televisión iraní interrumpió la emisión antes del partido “para evitar” mostrar el gesto de los jugadores de la selección y tampoco se hizo eco de los aficionados, que en las calles de Qatar y en el estadio corearon consignas en favor de las mujeres y la libertad y que sí han captado otros medios internacionales.
La única reacción oficial del Gobierno tras el partido llegó a través del portavoz del Gobierno, Ali Bahadori, que en su cuenta de Twitter se refirió únicamente a la derrota por seis a dos. “Queremos al equipo nacional de Irán, en todas las circunstancias”, afirmó. Luego del partido las críticas quedaron en un segundo plano.
LE PUEDE INTERESAR
Rapallini, al frente del debut del subcampeón
LE PUEDE INTERESAR
España abre su camino en Qatar ante Costa Rica
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí