Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Estudiantes desmintió la votación en la AFA para otorgarle el título a Rosario Central
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Debatieron la estrategia electoral y también analizaron el Presupuesto 2023
Avanzar en la conformación de una mesa política del Frente de Todos para “blindar” electoralmente a la Provincia y, de paso, enviar un mensaje a la Casa Rosada, en especial a Alberto Fernández. Sobre esas bases orbitó el encuentro que esta tarde encabezaron Axel Kicillof y Máximo Kirchner en la residencia del Gobernador y de la que participaron intendentes y funcionarios, entre ellos alcaldes del Conurbano con licencia que volverán a sus distritos para pelear por la reelección el año próximo.
En la cumbre, una reedición de la que tuvo lugar semanas atrás y que -se presume- tendrá lugar de manera frecuente, se abundó en la estrategia para fortalecer la Provincia de cara al año electoral. Y hubo cierta necesidad de marcar la cancha: “Se dejó en claro que Axel se ocupará de la Provincia y los intendentes de sus distritos. Lo principal es que cada uno siga trabajando desde su lugar, para fortalecerse con vistas al año 2023”, soltó uno de los presentes en la reunión que transitó en medio de un fuerte hermetismo.
Ni una foto trascendió. Y cerca del Gobernador reforzaron que “no entró nadie” además de Kicillof, Kirchner y ministros nacionales como Gabriel Katopodis y Jorge Ferraresi, que mañana retomará la intendencia de Avellaneda.
También estuvieron los ministros bonaerenses Andrés “Cuervo” Larroque, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Bapro, Gustavo Menéndez, y Ariel Sujarchuk, del Ministerio de Economía y en licencia en Escobar.
Hasta la residencia oficial de Avenida 53 y calle 5 llegaron además los jefes comunales Federico Achaval (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando), Alberto Descalzo (Descalzo) y Fernando Espinoza (La Matanza) y el diputado provincial Mariano Cascallares.
Al cabo de varias horas de reunión, hubo coincidencias en la necesidad de fortalecer la gestión de la Provincia y los municipios de acá a fin de año. Y, en plena interna del Frente de Todos y mientras se discute la eliminación o no de las PASO, rescataron la conformación de una mesa de debate como la que empezó a alumbrar en territorio bonaerense. Fue, en ese sentido, un mensaje indirecto al Presidente, al que todos sus socios en la coalición gobernante le reclaman un espacio similar para definir candidaturas.
LE PUEDE INTERESAR
Uno por uno, los descuentos de Cuenta DNI para noviembre
En lo inmediato, ayer junto al Gobernador y el jefe de La Cámpora, los alcaldes se detuvieron en otro punto crucial: el detalle de las obras que les tocarán a sus distritos desgranadas en el Presupuesto que hoy ingresó a la Legislatura. En tanto que se repasaron algunos puntos del congreso del PJ bonaerense que el sábado, en Mar del Plata, tendrá a Máximo Kirchner como protagonista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí