Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hinchas y socios de Gimnasia marcharon hoy desde la sede del club hasta la cancha del Bosque, antes del partido con San Lorenzo por la fecha 25 de la LPF, para pedir justicia por César "Lolo" Regueiro, el hincha fallecido durante la represión policial del jueves pasado en el encuentro contra Boca.
La vigilia había comenzado anoche, cuando familiares y amigos del hincha fallecido se convocaron frente al Monumento del Bosque, con velas encendidas, y siguió hoy con la movilización, de la que participó más de un centenar de hinchas del "Lobo" pero también de otros clubes: se vieron camisetas de Estudiantes, Boca, River, Racing, Villa San Carlos y Cambaceres, entre varios otros.
"No podemos permitir, en democracia, ser violentados por quienes deben protegernos. No es fácil para ninguno de nosotros volver a vivir lo del jueves", expresó Marita, "simpatizante de fútbol" como se definió ante la consulta de Télam y que participó de la marcha junto con sus nietos Joaquín y Emi.
"Nos juntamos los hinchas del fútbol, no solamente de Gimnasia, para señalar que esto no fueron incidentes; fue represión", se sumó Ezequiel, socio "tripero".
De la movilización, que comenzó a las 14, también participaron familiares de "Lolo": uno de los momentos más emotivos ocurrió cuando un hermano de Regueiro se acercó a un joven con la camiseta de Estudiantes para agradecerle el apoyo.
La familia y los amigos del hincha fallecido pidieron a través de un comunicado "una investigación rápida y transparente sobre el accionar de la policía bonaerense" y que se identifiquen "las responsabilidades políticas, institucionales y penales que provocaron" la muerte de "Lolo".
LEA TAMBIÉN
Video y fotos | Fuerte custodia y en el Bosque: así fue el ingreso de los hinchas del Lobo
“A mi hermano lo mató la represión policial”, reiteró anoche en la vigilia Oscar, el hermano de César “Lolo” Regueiro, e insistió: "Hablaron de mi hermano sin saber quién era. No estaba enfermo del corazón y en su momento dejó de jugar al fútbol (en el club San Carlos) por una lesión en la rodilla".
"Agradezco a los que son hinchas de Gimnasia y a los que no, que nos acompañan desinteresadamente", valoró rodeado de familiares y amigos, para pedir que "no haya otro Lolo" y que "los responsables no tiren la pelota afuera".
"A mi hermano y a las más de 20 mil personas que estaban en la cancha las agredió la Policía" dijo Oscar Regueiro, al asegurar que no fue un tema de inseguridad y sostuvo que su hermano "fue a ver un partido de fútbol, con su familia como lo hizo toda la vida y como fue toda la gente a la cancha".
“Justicia por el Lolo”, se leía en las pancartas mientras los hinchas gritaban "se siente, se siente, Lolo está presente", entre banderas y camisetas de diversos clubes, para luego cerrar con un minuto de silencio.
En los alrededores de la cancha del Bosque, a la que hoy solamente pudieron acceder los socios, fueron miles los hinchas que vistieron una camiseta negra con la inscripción "No fueron incidentes, fue represión. Fuerza pueblo tripero".
Todos, además, coincidieron en destacar que fue una tarde "cargada de emociones" y también de resistencia: "No nos van a prohibir el fútbol", gritó Mauro antes de entrar a la tribuna acompañado de sus tres "amigos de siempre".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí