VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
VIDEO.- Otra mala para usuarios del micro: el boleto mínimo sube a $1.000
Discriminación contra la Provincia: fuerte reclamo que viene desde 2004
Adorni pagó US$ 5.800 en pasajes por el viaje a Aruba con su familia
Las refacciones de lujo en la casa de Caballito, bajo la lupa de la Justicia
VIDEO. Alicia, Ángel y una historia de amor de 60 años con la Ciudad como testigo
“Mañana tiroteo”, el mensaje que atemorizó en escuelas de la Región
Medicina: quejas por las cursadas en medio de una transición “larga” y tensa
Alerta en el sistema de PAMI: jubilados afectados por demoras y recortes
LourpopModa, el evento solidario que crece con participación platense
Karina Milei no le suelta la mano: otra vez juntos por una visita a Vaca Muerta
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
VIDEO. Desesperado reclamo a IOMA de los familiares de pacientes con TEA
Ciclo de charlas para adolescentes sobre prevención de la ludopatía
Vence el plazo para inscribirse en la Maratón por el Hospital de Niños
Comunidad Rural de Los Hornos organiza un almuerzo con canelones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Trabajadores municipales platenses pidieron la reapertura de la paritaria salarial al gobierno de Julio Garro, así como el cumplimiento del acuerdo que preveía para principios de octubre el pase a planta permanente de unos 2 mil temporarios.
El planteo lo hizo el gremio de UPCN a través de una nota que se conoció ayer pero fue entregada al Municipio el pasado 26 de septiembre. En la misiva reclaman la reapertura de la discusión salarial de los trabajadores municipales y el cumplimiento de los acuerdos efectuados el 3 de agosto pasado, consistentes en el pase a planta permanente de todos los contratados con más de tres años de antigüedad: unos 2 mil empleados.
En diálogo con EL DIA, ayer, el secretario gremial de UPCN Juan Pablo Martín explicó que “el pase a planta permanente era una reivindicación de los trabajadores cuyo compromiso logramos en el último acuerdo y que debía comenzar a instrumentarse a partir de octubre, lo que no ocurrió”.
Martín indicó que el reclamo se realiza porque “años anteriores también ha ocurrido que se dilataron los plazos para los pases a planta o directamente no se terminaron concretando”.
El dirigente gremial explicó que, además de reclamar esa mejora, lo que se le pide al Municipio es la reapertura de la discusión salarial, buscando una equiparación del aumento anual al otorgado por el gobierno provincial para los trabajadores enmarcados en la ley 10.430.
En este sentido, recordó que a nivel bonaerense el acuerdo salarial para 2022 es, hasta ahora, del 70 por ciento de aumento. En tanto, en la Comuna platense la suba acordada para los empleados municipales fue del 60 por ciento, con una revisión en noviembre, lo que evidencia un atraso respecto de la administración provincial del 10 por ciento en términos de los acuerdos salariales.
LE PUEDE INTERESAR
Un concejal del peronismo se diferencia y apunta a Berni
LE PUEDE INTERESAR
El almuerzo “secreto” entre Cristina y Massa
Si bien el reclamo se inició en septiembre, desde el gremio afirmaron que aún no obtuvieron ninguna respuesta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí