¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el estadio José Amalfitani sorprendió al equipo de Liniers y aseguró el triunfo con un penal de Alemán y una corrida de Carbonero
Brahian Alemán intenta un remate al arco de Vélez. buen trabajo del uruguayo / prensa GELP
Gimnasia venció 2-1 a Vélez en un partido de preparación, a la espera del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, y para el conjunto albiazul significó una buena señal, porque delante tuvo a un conjunto que asoma para ser protagonista principal de la temporada oficial que se pondrá en marcha el segundo fin de semana de febrero.
El encuentro, de 90 minutos, se disputó en el estadio José Amalfitani, en el barrio de Liniers, y los goles del Lobo fueron convertidos por Brahian Alemán, de tiro libre penal, y el colombiano Johan Carbonero, descontando Joel Soñora, de tiro libre, para los locales.
Gimnasia llegó a esta presentación tras cumplir una etapa de entrenamientos en Mar del Plata, ciudad en la que realizó un par de amistosos, contra los locales Aldosivi y Alvarado, que finalizaron con resultados a favor, aunque en condiciones generales muy diferentes a las de este cruce con Vélez.
Brahian Alemán, a través de la ejecución de un penal cobrado por falta a Tarragona, quien recibió de Carbonero y generó la falta, puso en ventaja a la formación diagramada por Néstor Raúl Gorosito, a los 17 minutos del primer tiempo, y Johan Carbonero, aumentó a los 13 minutos de la etapa complementaria, tras una asistencia milimétrica del uruguayo. Joel Soñora, de tiro libre, descontó pasada la media hora del complemento.
La actividad comenzó a las 8:45, con los equipos principales en cancha, y a pesar de que Vélez salió con el propósito de sorprender, terminó siendo Gimnasia quien sorprendió con la apertura de Alemán.
El equipo velezano dominó campo y pelota, moviendo la pelota con precisión a todo lo ancho del terreno, particularmente por los carriles, aunque tanto Lucas Janson como el juvenil Luca Orellano fallaron en sus intentos de media y larga distancia.
LE PUEDE INTERESAR
Benedetto sumó los primeros minutos frente a Atlanta
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. River se entona con una goleada sobre Platense

Gimnasia tuvo una buena práctica en el Amalfitani / prensaGELP
En el segundo tiempo volvió a tomar la iniciativa el cuadro dirigido por Mauricio Pellegrino, hasta que un error de Guidara en el control favoreció la recuperación de Alemán, quien buscó a Carbonero con una asistencia a medida, y el colombiano, haciendo valer su velocidad, selló la segunda anotación del Lobo.
El descuento tuvo lugar a los 34 minutos por intermedio de Joel Soñora, quien jugó con una autorización de Banfield, porque su pase a Vélez no está aún firmado, ejecutando con precisión desde la puerta del área.
Gimnasia se mostró en Liniers con Agustín Cardozo y Tarragona, dos de las incorporaciones realizadas, y alistó a Guillermo Enrique y Tomás Muro, dos juveniles a los cuales el técnico tiene la idea de instalar en un primer equipo que continúa en plena etapa de formación, con jugadores que en la víspera no pudieron alistarse, y como el caso del paraguayo Ramón Sosa, que recién está mudándose desde Asunción.
En la agenda de Gorosito aparece un amistoso más, que será el viernes contra Boca, antes del debut contra Racing, en el Cilindro de Avellaneda, por la Copa de la Liga Profesional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí