Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En esta tercera ola de contagios de Covid que atraviesa el país, el doble de las compañías reestableció el trabajo remoto cotidiano para todos sus colaboradores debido al avance de la variante Ómicron
El dato se desprende de un nuevo estudio que llevó a cabo el Círculo de Directores de Comunicación (a asociación integrada por los máximos responsables de las comunicaciones corporativas), que comparó el escenario actual con el de octubre de 2021, cuando realizó el mismo relevamiento.
Mientras que hace tres meses apenas el 8% de las compañías con operaciones en la Argentina consideraba adoptar el teletrabajo como una modalidad frecuente, hoy el 16,7% reestableció el trabajo remoto cotidiano para todos sus colaboradores debido a la nueva ola de la pandemia, según el último informe de la entidad.
El estudio señala también que el 65,3% de las organizaciones implementó cambios en los protocolos de vuelta a la presencialidad en las oficinas, tras el aumento de casos positivos de Covid y aislamientos por contactos estrechos registrados en el último mes. En ese sentido, el 83,3% retomó el trabajo presencial solo en el caso de algunos puestos.
La principal razón por la que se modificaron los protocolos tiene que ver con el alto índice de ausentismo generado por la nueva variante. De acuerdo con la encuesta, el 34,7% de las empresas presenta un ausentismo de entre un 10% y un 20% a la fecha; mientras que un 20,8% registra un nivel mayor al 20%. En el 44,4% restante, por el momento, el ausentismo se encuentra por debajo del 10%.
Pese a los últimos cambios, la flexibilización laboral ya era un punto en el que venían trabajando las compañías previo al rebrote. Según el anterior estudio de la misma entidad, más del 87% ya contemplaba en ese entonces tener al menos un día por semana de homeoffice. A su vez, el 11% ya había decidido dejar que cada trabajador eligiera si prefería trabajar de forma presencial o remota.
LE PUEDE INTERESAR
Coronavirus en Argentina: 179 muertos y 41.978 nuevos contagios
En cuanto a las reuniones -uno de los aspectos más afectados-, el 78,6% había determinado antes de fin de 2021 que continuarían en un formato mixto (presencial y virtual) cuando se trata de encuentros con otras instituciones u otros grupos de interés.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí