

Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Denuncian la presencia de "encapuchados" en la protesta de PAMI en La Plata
VIDEO. Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Emotivas confesiones de Gerardo Romano que reveló intimidades de su lucha contra el Parkinson
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
Quiénes serán los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale este fin de semana
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo solicitó el bloque de concejales de Juntos en La Plata
El bloque de concejales de Juntos en La Plata elevó dos pedidos de informes para que las empresas prestadoras del servicio de agua potable y energía eléctrica brinden información sobre los inconvenientes ocasionados en el suministro durante la ola de calor. Exigen que haya un resarcimiento económico para vecinos y comerciantes afectados.
Según indicaron, a través de la presentación de dos pedidos de informes, los concejales del bloque de Juntos en La Plata solicitaron que “las empresas ABSA y EDELAP eleven una presentación detallando los cortes de servicio que afectaron a los vecinos de la ciudad de La Plata, durante la ola de calor”.
Al mismo tiempo, solicitaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires que “a través del Organismo de Control del Agua (OCABA) y el Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) se disponga un resarcimiento económico ante los prolongados cortes de servicios que afectaron a vecinos y comerciantes de nuestra ciudad”.
En ese mismo aspecto, requirieron conocer en detalle “el plan de contingencia dispuesto para atender la ola de calor y el plan de inversión 2021 y 2022, para conocer en profundidad las tareas ejecutadas y aquellas que se encuentran programadas por las empresas con el objetivo garantizar una correcta prestación del servicio”.
En relación a esta presentación, el presidente del bloque de concejales de Juntos en La Plata, Diego Rovella, sostuvo que “cada verano los platenses sufrimos el mismo problema por la falta de agua potable sobre todo en los barrios, los vecinos están cansados de denunciar y no obtener respuestas, es urgente que el Gobierno de la provincia tome cartas en asunto y se avance con las obras que garanticen un buen servicio”.
En el misma síntoma, el edil remarcó que “la empresa Edelap se ha presentado a trabajar de manera articulada pero la interrupción del servicio causa serios inconvenientes sobre todo a los comerciantes que no pueden trabajar y pierden la mercadería por las largas horas de interrupción. Por eso pedimos que haya un resarcimiento en la próxima factura”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí