
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Pases, portazos, enojos y bloques nuevos tras el cierre de las alianzas
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La Zona Norte, bajo asedio: radiografía del robo a la hija de un exjuez
¿Cuánto cobrarían los jubilados tras la aprobación de la ley que impulsó la oposición?
La niebla cubre la Ciudad en un sábado con temperaturas de primavera: cómo sigue el tiempo
Tras quedar eliminado de Wimbledon, Djokovic mostró su faceta más tozuda
Sábado de rock, jazz y ballet italiano en las plazas del centro platense
Prevén tormentas para la semana próxima, tras una “primaverita”
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"
¡Súper Cartonazo por $4.000.000! Los números de hoy sábado 12 de julio
Especialistas objetan la disolución de un fondo contra incendios
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este sábado 12 de julio
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Más de US$500 millones: es lo que deberán devolver Cristina y otros condenados
Unificaron las penas y al final Lázaro Báez tendrá que cumplir un total de 15 años de prisión
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las enormes columnas de humo negros se observaron a varios kilómetros de distancia
Los incendios forestales en la Región no aflojan. Este jueves las llamas se desataron las llamas en el predio conocido como la cantera de Hernández y en la zona se vivieron momentos de suma tensión temiendo que el fuego se acerque a las viviendas de la zona.
El siniestro ocurrió en las manzanas que van desde 25 a 23 y 517 a 520 y las enormes columnas de humo negro se observan desde varios kilómetros de distancia.
Durante más de cinco horas trabajaron varias dotaciones de bomberos con equipos de Defensa Civil, agentes del gobierno y el personal del SAME colaborando en controlar el fuego y asistir al personal y vecinos que están en la zona.
LEA TAMBIÉN
Video desde el aire: el humo gigante del incendio en la cantera visto desde el centro platense
"Las llamas pudieron empezar a controlarlas en una zona pero al ser un gran descampado en donde hay restos de poda y pastizales muy secos x la falta de agua y el intenso calor de las últimas jornadas el fuego sigue complicando el accionar de los Bomberos", comentaron oficialmente desde la Comuna.
Para que las autobombas no se tengan que retirar de la zona para recargar las reservas de agua, las dotaciones del municipio del área de Espacios Públicos hicieron de "puente" para rellenar los camiones.
REUNIÓN EN PROVINCIA
Sobre este tema que preocupa, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy una reunión del comité de emergencia provincial para abordar las dificultades asociadas a las elevadas temperaturas, especialmente en lo referido al suministro de luz y agua en las zonas más afectadas y los focos de incendio que se registran en el territorio.
Ante los picos excepcionales de calor que se presentan esta semana, la provincia se encuentra realizando un seguimiento exhaustivo en cada región para implementar medidas que atenúen las consecuencias de esta situación, en diálogo permanente con los intendentes locales, precisó un comunicado oficial.
UN INCENDIO TRAS OTRO
La Región arde. Y es literal, porque un número que parece incalculable de campos se incendian uno tras otro, y en los cuarteles de bomberos no dan abasto frente a seis, siete, ocho salidas diarias. La combinación fatal de temperaturas muy elevadas, una sequía que no cede y ráfagas de viento que hacen saltar las llamas y cruzar las rutas destruyen hectáreas y hectáreas de superficies rurales.
El último gran siniestro ocurrió en Estancia Chica, Abasto, pero desde hace semanas todo el tiempo el fuego devora pastizales en Romero, Olmos, Arana, Sicardi, la costa de Berisso, Verónica y Magdalena, por mencionar algunas de las zonas más críticas.
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
DEMIAN ALDAY/EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí