Fuerte salto de la inflación mayorista: se aceleró a 3,4% en marzo
VIDEO. Un motociclista atropelló a una mujer en La Plata, se dio a la fuga y es intensamente buscado
VIDEO. Flor Peña contó a qué famosísimo actor de Hollywood se "comió" Marley
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
"Menos calorías": Cormillot explicó los beneficios y propiedades de la carne de burro
“Mi ex marido es gay”: Solange Abraham, de Gran Hermano, contó cómo fue el momento de la confesión
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
Comienza a regir el alto el fuego por 10 días alcanzado entre Israel y el Líbano
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Secretaría de Comercio Interior convocó para hoy a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contendrá un total 1.300 productos y aumentos promedio de 2 por ciento mensual en el primer trimestre del año.
El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.
Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.
El objetivo de este año será establecer aumentos de forma acordada: “Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos”, indicaron voceros de la secretaría de Comercio Interior.
El nuevo listado alcanzará tanto a cadenas de supermercados como a almacenes y comercios de cercanía, los cuales trabajarán con un esquema diferencial en base al nivel de ventas luego de que los negocios más pequeños no cumplieran satisfactoriamente con el congelamiento de precios debido a la caída de rentabilidad.
Las proyecciones de los analistas de mercado relevadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) indicaron que la inflación minorista esperada en el país para diciembre de 2022 es de un 54,8 por ciento, mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) crecerá un 2,9 por ciento en el año.
LE PUEDE INTERESAR
Sube la venta minorista pero no a nivel pre pandemia
LE PUEDE INTERESAR
Autos usados: operaciones crecieron un 12,7% en 2021
La proyección que los analistas dan sobre la inflación y el PIB para el presente año a través del informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado este viernes, corresponde al análisis de diciembre de 2021.
La proyección sobre la evolución de los precios minoristas para 2022 fue corregida a la subida en 2,7 puntos porcentuales respecto al anterior sondeo, realizado en noviembre pasado, así como fue revisado hacia el alza en 2,6 puntos porcentuales la previsión de inflación para 2023, ahora de 43,4 por ciento.
La inflación, de las mayores de Surdamérica, fue en noviembre pasado del 51,2 por ciento interanual, según el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que esta semana revelará el resultado final del pasado año.
Por otro lado, los expertos esperan que el PIB crecerá en 2022 un 2,9 por ciento, lo que significa un aumento de 0,4 puntos porcentuales respecto a la pronosticada en el informe de noviembre, y proyectan que en 2023 el PIB crezca 2,2 por ciento.
Severamente afectado por la pandemia de la covid-19, el PIB de Argentina se desplomó 9,9 por ciento en 2020.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí