En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Preciso instante en que el Pulga saca el remate para el 1-0 / prensaGELP
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
El proceso de Pipo Gorosito parece ir arrancando de a poco. Tras aquella mala presentación ante Godoy Cruz cayendo goleado 4-0, parece ir caminando despacio y avanzando. De menor a mayor. Empató con Vélez, le ganó a Unión en el Bosque, y ayer metió un triunfazo ante Aldosivi, que significa más que ganar un simple partido. Le ganó a un “rival” de los que pelean abajo en los Promedios y sigue subiendo.
Y como dice un viejo y repetido refrán futbolero, “las rachas están para romperse”. Y Gimnasia ayer cumplió con esto...
Por un lado, el Lobo pudo volver a conseguir un triunfo de visitante después de poco más de ocho meses, que se transcriben en doce partidos saliendo del Bosque sin poder festejar en casa ajena.
Pero hay más. La segunda racha que pudo quebrar, fue de poder ganar dos partidos seguidos, algo que parece tan fácil, pero al Lobo le costaba, y mucho. La última vez había sido a comienzos de 2020, con Diego Maradona en el banco.
Más allá de hacerse fuerte de local, también es importante “robar” algún punto afuera y traerse un triunfo. Para Gimnasia era prácticamente una misión imposible, pero en la tarde de ayer se sacó la “mufa”.
Tuvieron que pasar 12 partidos, acumulando derrotas y algunos empates. La última vez había ganado saliendo del Bosque el 4 de enero de este año, cuando Gimnasia dirigido por la dupla Mariano Messera y Leandro Martini, derrotó agónicamente a San Lorenzo por la “Copa Diego Maradona”, con goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios.
¿Cuáles fueron los 12 partidos? En el certamen siguiente no pudo ganar un solo encuentro: Empató 5 (Boca, Unión, Huracán, Estudiantes y Sarmiento) y perdió 2 (Independiente y Patronato). Ya en el presente certamen tampoco, ya que acumulaba 1 empate (Racing) y 4 caídas (Defensa y Justicia, Colón, Lanús y Godoy Cruz).
Pero ayer los albiazules pudieron volver a imponerse en cancha ajena y traerse los tres puntos para el Bosque.
La otra racha que se rompió en la víspera, fue poder ganar dos cotejos consecutivos. Precisamente en febrero de 2020 le había pasado por última vez, en tiempos de Maradona como entrenador.
El 22 de febrero del año pasado, el Lobo con un tanto de la Perla Ramírez había derrotado a Independiente en Avellaneda 1-0, y en la fecha siguiente (el día 29) también por la mínima diferencia de local venció a Atlético Tucumán con gol de Caco García. Como para agregar algo más de aquella positiva semana albiazul, a mitad de la misma había ganado por Copa Argentina a Sportivo Barracas, 2-0.
La de ayer fue una tarde perfecta para el conjunto Tripero, rompió dos rachas que pesaban, y mucho, pero sobre todo, de a poco con Pipo Gorosito empieza a escribir su propia historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí