

Matías Pellegrini, que erró un gol imposible ante Patronato / Télam
Cumbre del PJ: tregua y señales de acercamiento hacia la elección bonaerense
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Avanza en La Plata el mural del Papa Francisco "más grande del mundo"
Choque frontal entre dos pickups en Ruta 3 involucró a cinco platenses, que resultaron heridos
Gimnasia apuesta por la "joya colombiana": va a fondo por el extremo Juan José Pérez
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las victorias ante Unión y Patronato de visitante significaron la segunda vez que el Pincha lo consigue con el Ruso al frente
Matías Pellegrini, que erró un gol imposible ante Patronato / Télam
Estudiantes consiguió seis puntos de seis posibles en las visitas al 15 de Abril de Unión y al Presbítero Bartolomé Grella de Patronato de Paraná, dos escenarios que presentaban distintas complejidades para el León en la previa.
Y es que en tierras santafesinas, el Pincha no ganaba desde hacía 21 años, maldición que quebró con el sólido 2 a 0, mientras que el Patrón no había perdido en su casa dentro del actual torneo local, hasta ayer.
Así, Estudiantes hilvanó dos triunfos consecutivos lejos del Jorge Luis Hirschi, algo que también pudo hacer en el primer certamen de Ricardo Zielinski al frente del plantel, cuando venció a Godoy Cruz en Mendoza 2 a 0 por la segunda fecha, situación que repitió ante Arsenal en el Julio Humberto Grondona por 5 a 0, ya en el marco de la cuarta jornada.
De esta manera, el Pincha obtuvo los seis puntos que fue a buscar al terreno mesopotámico. Y más allá de la sustancial diferencia en cuanto al rendimiento de un partido a otro, sumó unidades importantes en la lucha por seguir peleando el torneo y también el lugar de privilegio pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Estudiantes ganó y no tuvo que lamentarse de más una situación insólita. Y es que cerca del final, más precisamente a los 36 minutos de la etapa complementaria, Matías Pellegrini pudo convertir un 3 a 1 que hubiese significado tranquilidad absoluta para un Pincha que no la pasaba bien.
Tras la gran apilada de Matías Aguirregaray por la izquierda, con varios hombres en el camino, le pelota le quedó servida de frente al arco al oriundo de Magdalena. Sin embargo, quizás por encontrarse sorpresivamente solo, el zurdo la tomó muy de abajo y la envió muy por arriba del horizontal de un Ibáñez ya vencido tiempo atrás por el lateral albirrojo.
Luego de un grito que se le quedó atragantado, Pellegrini miró una y dos veces, aún sin salir de su asombro por lo que había sucedido.
Gustavo Del Prete está atravesando un gran momento en el León. Tras una adaptación que le costó, el rionegrino se ganó un lugar en el once, y lo está pagando con sus goles.
Con el convertido ayer, Tuti llegó a los tres gritos en el Pincha, uno por debajo de Francisco Apaolaza, su compañero en el ataque, y a tres del uruguayo Manuel Castro, el sorpresivo goleador del Estudiantes de Ricardo Zielinski.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí