En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Fotos| Incendio de pastizales y enorme columna de humo en la Región
Por la crisis, la "uberización" capta cada vez más taxis en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Unidos de Olmos, a paso a hacer historia: está en semifinales del Federal Amateur
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Palermo, hincha de Estudiantes e ídolo en Boca / Archivo
Martín Palermo y Gastón Sessa volverán a jugar para Estudiantes, al menos por este fin de semana. Si, tanto el gran goleador, como el temperamental arquero, serán los abanderados de la categoría 73 del Pincha, una de las más recordadas, que hoy comenzará su participación en el Mundialito Seniors organizado en la ciudad de Mar del Plata.
Lejos del fútbol profesional, y de las exigencias que la alta competencia demanda, el “Titán” y el “Gato” volverán a representar al club albirrojo como en sus tiempos de divisiones inferiores, en los que dejaron un sello que los años no pudieron borrar, ya que se trató de una de esas camadas de futbolistas que cada tanto surgen en los clubes y alimentan la “producción” de la cantera.
Estas características las tuvo la recordada categoría 73 de Estudiantes, que aportó muchos talentos a la Primera, con jugadores que posteriormente completaron trayectorias en otros clubes, inclusive del exterior, y como viajando en el tiempo ahora saltará al terreno de juego en un campeonato corto, que parece asegurar diversión.
Apellidos tales como Amato, Sessa, Palermo y Cristófaro, entre otros, conformarán el equipo “La 73 Fútbol y Amigos”, que disputará el Mundialito Senior entre hoy (dos partidos) y mañana (tres en caso de llegar a la final). En el orden del Grupo C, Estudiantes enfrentará a otros dos equipos dentro de un torneo que reúne a 18 conjuntos, divididos en seis cuadros.
El torneo de fútbol 9 se encuadrará en la divisional +45 y tendrá lugar en la Villa Deportiva Once Unidos, ubicado sobre Ruta 2 kilómetro 394. Allí se reunirán, viaje mediante en sus respectivos vehículos, los siguientes ex jugadores del Pincha: Leonel Casiano, Mauro Amato, Roberto Yuspa, Mauricio Michling, Esteban Foschi, Leonardo Serfaty, Darío Fraga, Martín Palermo, Gastón Mendoza, Christian González, Germán Luna, Guillermo Sumich, Fernando Costa, Gastón Sessa, Carlos de Cristófaro y Luis Gallegos.
La categoría 73 permanece en la memoria del hincha del club, por la calidad de sus componentes, a los que corresponde agregarle a Claudio “Rulo” Paris y Gonzalo Gaitán, y logros que incluyeron una histórica final en Sexta ganada frente a Gimnasia, que desembocó en una definición mediante remates desde el punto del penal.
LE PUEDE INTERESAR
Falcioni se inclinó por Brian Martínez
LE PUEDE INTERESAR
Leeds no gana y Bielsa dijo que siente vergüenza
Por trayectoria, de este grupo de jugadores, el que voló más alto fue Martín Palermo, uno de los goleadores más impresionantes que tuvo el fútbol argentino en los últimos 25 años. Nacido en Estudiantes, se convirtió en un ídolo sagrado para todos los hinchas de Boca, que vivieron días de gloria gracias a sus anotaciones, muchas de ellas, históricas no sólo por su valor, sino por la forma en las que las consiguió.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí